Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Logroño volverá disfrutar de la recepción a los Reyes Magos y de la tradicional cabalgata

Logroño volverá disfrutar de la recepción a los Reyes Magos y de la tradicional cabalgata

El aforo del Estadio Municipal Las Gaunas estará limitado a 12.000 personas, tal y como marcan las autoridades sanitarias para recintos deportivos exteriores
Los Reyes Magos posan con la exalcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y con miembros del batallón Bhelma III | Foto: Twitter Cuca Gamarra @cucagamarra

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a Logroño en la mañana del miércoles, 5 de enero, para protagonizar por la tarde la tradicional cabalgata, que el pasado año no pudo celebrarse en su formato habitual debido a las restricciones sanitarias, tal y como han informado esta mañana el concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, y el representante de la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos, Alberto Aparicio.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Logroño en helicóptero gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y el Ministerio de Defensa con su Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma III). Su aterrizaje está previsto (si no hay incidencias de última hora) para las 10:30 horas en el Estadio Municipal de Las Gaunas, donde aguardarán 12.000 espectadores, lo que supone el 75% del aforo del recinto, tal y como indican las autoridades sanitarias como máximo para los estadios deportivos al aire libre.

Aforo limitado en Las Gaunas

Las 16 puertas del estadio se abrirán a las 9:00 horas. Los asistentes deberán utilizar mascarilla en todo momento, así como respetar las distancias de seguridad en las entradas y salidas del recinto.

Publicidad
Banner Zamalloa

Se habilitará un servicio de autobús lanzadera gratuito entre las paradas ‘Monumento al labrador’ y ‘Las Gaunas’ con una frecuencia estimada de 15 minutos y sin paradas intermedias. El horario del primer servicio desde la parada ‘Monumento al labrador’ será a las 8:00 horas, mientras que el horario del último servicio desde la parada ‘Las Gaunas’ tendrá lugar a las 11:30 horas.

El concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, aconseja a la ciudadanía que acuda a Las Gaunas “en transporte público o andado para evitar el colapso de tráfico en las inmediaciones del estadio”.

Publicidad

Para que todo discurra con normalidad y sin incidentes, efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil velarán por la seguridad del evento y el adecuado tránsito de los ciudadanos dentro del estadio.

En este sentido, durante la vuelta al campo de los Reyes Magos para saludar a los asistentes quedarán libres la mayoría de las escaleras de acceso a los graderíos, bajo la vigilancia de miembros de seguridad.

Como es habitual en este tipo de eventos, se activará el Plan de Alerta Antiterrorista Nivel 4 y el Centro de Coordinación Operativa, controlado por Policía Local y Nacional.

Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán una vuelta al campo de fútbol para saludar a los niños y niñas para, a continuación, en torno a las 11:40 horas, abandonar Las Gaunas y realizar varias visitas institucionales.

Logroño volverá disfrutar de la recepción a los Reyes Magos y de la tradicional cabalgata 1

Cabalgata de Reyes

Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, los Reyes Magos de Oriente participarán en la tradicional cabalgata, organizada por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos.

La cabalgata partirá desde el parque de La Cometa, y discurrirá, a lo largo de un recorrido de 2,5 kilómetros, por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde terminará.

Los participantes son los siguientes:

Coche patrulla de la Policía Local.
Agrupación Musical de Logroño.
Gigantes y cabezudos.
Vehículo YMCA.
Vehículo Radio Rioja.
Estrella de Belén (en calesa).
TrucKNETa.
Pasacalles Danza Estelar.
Heraldo real y vendimiadores (en coche de caballos).
Vehículo de El Carrusel (con globos).
Séquito del Heraldo Real (reparte globos).
Estudio de Danza Artedanza (Peter Pan).
Carroza infantil ‘Estrella’.
Estudio de Danza Báilame (Minions).
Séquito del Rey Melchor a caballo (pajes a caballo).
Séquito del Rey Melchor a pie (pajes a pie con antorchas).
Carroza del Rey Melchor.
Estudio de Danza Conchi Mateo (Magia).
Carroza infantil ‘Belén’.
Vehículo de Tinto (material Cruz Roja).
Estudio de Danza Muévete (muñecos de nieve).
Séquito del Rey Gaspar a caballo (pajes a caballo).
Séquito del Rey Gaspar a pie (pajes a pie con antorchas).
Carroza del Rey Gaspar.
Furgoneta material Cruz Roja.
Estudio de Danza Artedanza (Peter Pan).
Carroza infantil ‘Regalos’.
Séquito Rey Baltasar a caballo (pajes a caballo).
Séquito Rey Baltasar a pie (pajes a pie con antorchas).
Carroza del Rey Baltasar.
Vehículo de Juguettos.
Autobús Reyes Magos.
Escalera de Bomberos
Servicio de limpieza

Tras el desfile, los Reyes Magos de Oriente se dirigirán al Portal de Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento, donde realizarán la tradicional Adoración al Niño.

El concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, ha valorado la colaboración de los efecticos de Cruz Roja, Protección Civil, Parque Municipal de Servicios, Policía Local, Bomberos y el Servicio de Limpieza, que realizan una labor fundamental a lo largo de todo el día.

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios