Leopoldo García asegura que “la figura del coordinador de Turismo funciona”

El concejal de Turismo se apoya en los datos aportados por el servicio municipal y en las acciones que se están llevando a cabo. En lo que va de 2018, han pasado por la oficina 9.300 turistas frente a los 6.600 de 2017

Durante el pasado mes de abril, la Oficina de Turismo de Haro atendió a 3.658 personas. De esta manera, según datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Haro, durante este 2018 han pasado por este servicio municipal más de 9.300 turistas frente a los 6.600 de 2017. El pasado mes de marzo, y gracias también a la celebración de la Semana Santa, la cifra de visitantes que pasaron por la oficina fue de 3.727.

A través de un comunicado, el ejecutivo local se muestra “muy satisfecho ya que lo habitual es un descenso en el número de turistas en el mes posterior a la Semana Santa”. Leopoldo García quiere destacar así que “la figura del coordinador de Turismo funciona y prueba de ello son las acciones que se desarrollan desde este servicio como la oferta de cupos para visitas a empresas de la ciudad y próximas actividades que anunciaremos en breve”.

Vascos, madrileños, castellanoleoneses y valencianos

De esta manera, el concejal de Turismo asegura que “los datos hablan por sí solos y es que de enero a abril, el número de personas que han utilizado este servicio se ha incrementado un 28% con respecto al mismo periodo de 2017”.

Según estos mismos datos, la mayor parte de los turistas que se acercaron hasta la ciudad jarrera lo hicieron desde Euskadi, Madrid, Castilla y León y Valencia, entre otras muchas regiones. Los visitantes nacionales representan el 90% del total. Frente a ellos, los extranjeros que más requirieron de los servicios de la Oficina de Turismo de Haro venían de Reino Unido, Francia y Austria.

Puente del Primero de Mayo

Sin tener en cuenta el pasado día uno de mayo, desde el viernes 27 de abril y hasta el lunes 30 de abril, pasaron más de 1.100 personas por la Oficina de Turismo de Haro. La mayor parte de estos turistas tenían entre los 31 y los 45 años.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios