Las propuestas de IU al presupuesto de Santo Domingo para 2020

En una reunión con miembros del equipo de Gobierno y PSOE, Izquierda Unida presentó su programa electoral completo y una copa del acuerdo de gobierno firmado el pasado mes de julio

Izquierda Unida, a través de nota de prensa, ha presentado ocho propuestas a los presupuestos de Santo Domingo de la Calzada para 2020. El partido asegura que en la pasada comisión de Hacienda planteó la celebración de una Junta de Portavoces para establecer el calendario de sesiones, así como “incluir un punto deonde poder aportar y debatir la línea política del presupuesto 2020 entre fuerzas del gobierno y la oposición”.

Dicha reunión se celebró esta semana y desde IU han aportado el programa completo y una copia del acuerdo de gobierno firmado el pasado julio. “Hay veces en política que unas pocas semanas parecen siglos. Decimos esto porque las derechas (PP y Muévete Santo Domingo) actualmente gobernantes pusieron el grito en el cielo y boicotearon una reunión en septiembre porque ‘lo único’ que se aportó fue un borrador del presupuesto en vigor que es prorrogado de 2015”, indica Diego Mendiola.

El equipo de Gobierno actual “no ha aportado absolutamente nada”

Según IU, en la reunión celebrada esta semana “en coherencia con su línea política no han aportado absolutamente nada. Ni borrador, ni líneas programáticas, ni documento, ni nada de nada de nada”, asegura Mendiola.

“Llegados a este punto y a pesar de todo”, indica Mendiola, “trabajaremos por nuestra propuesta política y podemos decir alto y claro que nos sentimos libres, cargados de razones y que seremos leales a nuestro programa”.

Por todo ello, IU ha dado a conocer “una batería de propuestas que nos parecen fundamentales y que podrían sentar las bases de un acuerdo de mínimos”.

Las propuestas de Izquierda Unida

  • Impuestos y tasas municipales justas y eficientes
  • Ayudas para el Casco Antiguo. Ubicar actividad, instituciones y servicios desde lo público.
  • Urbanismo con “rostro humano” que considere que los espacios públicos son para las personas. Reforma del Paseo del Espolón, calle Hilario Pérez, Jardines de Hermosilla y Parada de Autobuses.
  • Masa forestal, arreglo de paseos y creación de corredores verdes.
  • Reposición y mejora de la red de abastecimiento de agua y creación de un servicio público municipal
  • Programa global de actividades saludables y deportivas. Mejora de las instalaciones deportivas atendiendo prioritariamente a las existentes.
  • Recuperar un programa cultural anual como el “Cool Winter” y consolidar el Festival “Santo Domingo Suena”.
  • Reforma y dignificación integral del teatro Cine Avenida y reconversión del Centro de Interpretación en centro de creación y casa de cultura.

Comentarios