Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las Noches de San Lorenzo vuelven este fin de semana a San Vicente de la Sonsierra y Briones

Las Noches de San Lorenzo vuelven este fin de semana a San Vicente de la Sonsierra y Briones

Desde 2006, año en el que se llevó a cabo la primera edición, más de 30.000 personas, entre ellas visitantes de otras comunidades autónomas y turistas extranjeros, han podido descubrir este evento enoturístico del verano riojano
Foto: Facebook San Vicente de la Sonsierra

Las ya tradicionales Noches de San Lorenzo alcanzan este año su decimosegunda edición. Coincidiendo con la lluvia de estrellas, la actividad volverá a celebrarse en Briones y San Vicente de la Sonsierra este fin de semana. Desde 2006, año en el que se celebró la primera edición, más de 30.000 personas han podido disfrutar de este evento enoturístico ya tradicional del verano en La Rioja.

La actividad se proyecta como un acercamiento al mundo del vino y a su paisaje, y presenta a todos los visitantes lo mejor de nuestra tierra, dentro de un espectáculo lúdico y cultural.

Participación de 13 bodegas de Briones y San Vicente de la Sonsierra

En esta ocasión, el programa de actividades contará con la participación de 13 bodegas de las dos localidades que ofrecerán diferentes degustaciones de sus vinos. Como en anteriores ocasiones, se pondrá a disposición de los visitantes un servicio gratuito de transporte (en circuito circular) entre las bodegas, para hacer los traslados más cómodos. Funcionará, ininterrumpidamente, en el horario de apertura de las bodegas, y tendrá sus puntos de partida en la Ermita del Cristo de Briones y la Ermita de la Virgen de los Remedios de San Vicente de la Sonsierra.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

Durante los paseos, los visitantes podrán degustar los caldos que ofrezcan las bodegas gracias al sistema de copa, bolsa portacopas y bono de 5 tickets desprendibles al precio de 5 euros. También se entregará un plano de ubicación de las bodegas participantes y un programa de las actividades previstas en cada municipio. Los interesados, también tendrán la posibilidad de adquirir en la Oficina de Turismo en Briones (11 de agosto) y en la Oficina de Información en San Vicente de la Sonsierra (12 de agosto) bonos sueltos de tickets al precio de tres euros para continuar con la cata de vinos.

Además, las Noches de San Lorenzo contarán con servicio de ludoteca gratuita con el fin de que los padres puedan participar tranquilamente en la jornada mientras sus hijos se divierten.

Publicidad

Briones

El sábado 11 de agosto, Briones acogerá catas populares en Bodegas Hermanos Castillo Pérez, a las 13:30; Bodegas Orizabal a las 18:30 horas; Bodegas Daniel Puras Peciña, a las 19:30; y Bodegas Betolaza, a las 20:30 horas. Además, estas bodegas abrirán de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Por su parte, el Museo y Bodegas Vivanco abrirá sus puertas, de forma gratuita, de 18:00 a 21:00 horas (visita con cita de previa, plazas limitadas). Durante todo el día la actuación musical de calle ‘La gaita y el tamboril’ amenizará la jornada. A las 22:00 horas como fin de fiesta en la Plaza de España será la actuación del Ballet Antología.

Las Noches de San Lorenzo vuelven este fin de semana a San Vicente de la Sonsierra y Briones 1
Foto: Facebook San Vicente de la Sonsierra

San Vicente de la Sonsierra

San Vicente de la Sonsierra celebrará Las Noches de San Lorenzo el domingo, 12 de agosto, con apertura de bodegas, venta y degustación de vino de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Las bodegas participantes son:

  • Bodegas Jesús Ramírez, Exposición de Pintura de Rosa Mª Amutio
  • Bodegas Olmaza, exposición fotográfica “La viña y la pelota”
  • Bodegas y Viñedos Ramírez de Inoriza, “Maridaje, cata de vinos singulares y concierto de viola y de guitarra”
  • Bodegas Ramírez de la Piscina, exposición “Antigüedades del mundo y el vino”. Visita guiada a la bodega
  • Bodegas Teodoro Ruiz Monge, exposición “La elaboración del vino”
  • Bodegas Viña Ane, “Exposición de pintura de Miren Manzano & Emiliano Martínez- Manso”
  • Bodega Classica a las 20:00 horas música en directo y chill out
  • Bodega Carlos Moro, visitas guiadas al calado (previa reserva)

La jornada se iniciará a las 11:00 horas con la visita guiada a los lagares rupestres y prensas de Zabala con demostración de su funcionamiento. A la actividad este año se unen siete bares y gastrobares de la localidad que ofertarán una tapa de calidad junto con uno de los grandes vinos protagonistas de la jornada.

Asimismo, a las 13:30, 18:30, 19:30 y 20:30 horas, se celebrarán catas de vino populares en la Plaza Mayor. Durante todo el día la actuación musical de calle “La gaita y el tamboril” amenizará la jornada y a las 22:00 horas, tendrá lugar el espectáculo fin de fiesta en la Plaza Mayor con la actuación del ballet Scherezade.

Las Noches de San Lorenzo vuelven este fin de semana a San Vicente de la Sonsierra y Briones 2
Foto: Facebook San Vicente de la Sonsierra
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios