“Las clases valen para que los niños no se queden en casa jugando a videojuegos”

La Agrupación Deportiva Haro inició una nueva temporada de su escuela de atletismo, dirigida a público de todas las edades, con casi 50 participantes

El atletismo ha sido durante años uno de los deportes de jarreros y jarreras. Recordemos los tiempos en los que nació el Club Ciclista Harense, en los años 60, con sus secciones de atletismo y también de fútbol. Actualmente es la Agrupación Deportiva Haro la que tira del carro. Ya lo hizo en su día con la organización de las ediciones internacionales del Cross Ciudad de Haro y con el trabajo en sus categorías inferiores.

Desde hace algunos años, el club potencia la base con la puesta en marcha de su escuela en la que cada año son más niños y niñas los que se apuntan para disfrutar del atletismo. Javier Blázquez es desde hace seis temporadas su entrenador y lo tiene bien claro: “El atletismo es el deporte más completo”.

“Los padres se preocupan cada vez más de la condición física de sus hijos”

Este curso, la escuela de la Agrupación Deportiva Haro cuenta con casi 40 niños y niñas y cinco adultos. Son formados en todas las técnicas deportivas del atletismo, como son los lanzamientos, los saltos y las carreras. “No tienen la obligación de competir, pero la mayoría participa en los Juegos Deportivos de La Rioja donde hemos logrado varios títulos regionales. Pero uno de los grandes alicientes es que hay muy buen ambiente aquí y los niños disfrutan aprendiendo”, destaca Blázquez, que hace hincapié en la importancia de la condición física en la edad infantil: “Las clases valen para que los niños no se queden en casa jugando a los videojuegos”.

"Las clases valen para que los niños no se queden en casa jugando a videojuegos" 1

Blázquez señala que los padres se preocupan cada vez más de que sus hijos hagan deporte, “y el atletismo es de los más activos”. “Este año hemos llenado el cupo de los dos grupos de jóvenes que tenemos y eso es culpa de que los padres se preocupan más cada año de la salud y la condición física de sus hijos”.

Los adultos, por su parte, utilizan las clases mayoritariamente como complemento del ‘running’, pero también puede acudir gente que quiera aprender y disfrutar del atletismo. De hecho, aún hay plazas libres, y las personas interesadas sólo tienen que pasarse por el estadio municipal de El Mazo los días de entrenamiento, los martes y jueves, de 18:00 a 21:15 horas.

Más imágenes

Comentarios