Las ayudas al alquiler de vivienda del Gobierno de La Rioja beneficiarán este año a 1.943 familias con el objetivo de que reduzcan el esfuerzo económico para afrontar el pago de la renta de su vivienda habitual y permanente.

La Consejería de Fomento y Política Territorial, a través de la Dirección General de Urbanismo y Vivienda, ha comenzado a notificar a los beneficiarios la concesión de esta ayuda. En esta convocatoria el Ejecutivo riojano ha vuelto a atender de nuevo a todos los solicitantes que cumplían con los requisitos.

Los colectivos preferentes recibirán la ayuda máxima, equivalente al 40% del importe anual del alquiler, mientras que al resto de beneficiarios se les ha concedido un porcentaje inferior (33%).

Colectivos preferentes

En los colectivos preferentes figuran las familias numerosas o monoparentales con hijos, personas con dependencia o discapacidad, afectadas por desahucios de su vivienda habitual o víctimas de violencia de género.

El presupuesto asciende a 2.675.496 euros para atender los pagos al alquiler entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. La ayuda media asciende a 115 euros al mes para afrontar el pago de un alquiler de 334 euros mes.

Comienzo del pago de la ayuda

Los beneficiarios deben presentar los justificantes de pago del alquiler por transferencia o ingreso en la cuenta bancaria del propietario de la vivienda entre los días 1 y 10 de cada mes. La primera vez que acudan deberán aportar las mensualidades desde enero de 2018.

La documentación se presentará en la sede de la Dirección General de Urbanismo y Vivienda (C/ Marqués de Murrieta, 76, ala oeste), en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano o a través de la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.