Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La tercera edición de la Feria Carretera y Nieve reunirá en Ezcaray a 350 expertos en vialidad invernal

La tercera edición de la Feria Carretera y Nieve reunirá en Ezcaray a 350 expertos en vialidad invernal

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) y la Asociación Técnica de la Carreteras (ATC) organizan los días 19, 20 y 21 de noviembre, la Feria Carretera y Nieve 2019, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Ezcaray
Quitanieves trabajando en el puerto de Sancho Leza | Foto: Twitter @CarlosYecora

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, y la Asociación Técnica de la Carreteras, ATC, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Ezcaray, organizan la tercera edición de la Feria Carretera y Nieve, referente de vialidad invernal en nuestro país.

Más de 350 expertos se darán cita en Ezcaray, los días 19, 20 y 21 de noviembre para analizar las actividades relacionadas con las distintas áreas de la vialidad invernal a través de ponencias, conferencias, talleres y mesas redondas, donde se presentarán los últimos estudios y tecnologías del sector. Además, se darán a conocer las novedades tecnológicas en maquinaria y las tendencias en materiales y fundentes esparcidos por las carreteras.

Punto de encuentro para los expertos

El adecuado mantenimiento de la red de carreteras en zonas de meteorología adversa es una labor fundamental para las administraciones públicas y para las empresas de conservación de carreteras. La Feria Carretera y Nieve trata de acercar a la ciudadanía esta actividad con marcada vocación de servicio, siendo su finalidad mantener el bienestar de los ciudadanos en su día a día. La cita es punto de encuentro para los técnicos especializados en el sector, fomentando el intercambio de ideas y el conocimiento de nuevas tecnologías.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Como novedad, los asistentes podrán experimentar en primera persona, a través de simuladores, la conducción en situaciones de meteorología adversas, los nuevos sistemas de cadenas y neumáticos de invierno, etcétera.

La Feria Carretera y Nieve nació a raíz de una encuesta a tres mil personas, donde la mayoría indicaba no conocer o no ser conscientes de las inversiones que se realizan en las campañas invernales –Plan de Vialidad Invernal- para despejar las carreteras de elementos como la nieve o el hielo y garantizar la correcta circulación.

Publicidad
La tercera edición de la Feria Carretera y Nieve reunirá en Ezcaray a 350 expertos en vialidad invernal 1
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios