Mercadona, SA ha solicitado oficialmente la licencia de obras para la construcción de su nuevo supermercado en Haro, que se ubicará en los terrenos de la antigua alcoholera, en la calle Portugal.
A principios de año, la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja aprobó la instalación del nuevo supermercado, que sustituirá con el tiempo a la tienda ahora existente. En principio se esperaba que las obras pudisen haber empezado en abril, pero la pandemia dejó todo en suspenso. La construcción del nuevo supermercado podría tardar entre 8 y 10 meses.
La nueva tienda sustituirá a la ahora existente
El órgano autonómico debía aprobar el proyecto y su afección con respecto a la carretera de acceso al supermercado, y el plan general ha quedado aprobado.
El cambio de ubicación del supermercado de Mercadona se debe a que el actual, con entradas desde la calle Miguel de la Fuente y Donantes de Sangre es “incómodo para trabajadores y clientes”, y lo que buscaba la empresa era un nuevo espacio.
De esta manera, todo parece indicar que el nuevo Mercadona podría ver la luz en 2021 y pertenecerá al nuevo modelo de tienda eficiente de la firma con diseño y secciones renovadas para así mejorar la experiencia total de compra de los clientes y con un ahorro energético de hasta un 40 % con respecto a una tienda tradicional.