Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La solicitud de Mercadona para construir su nuevo supermercado en Haro pasa este lunes por Junta de Gobierno
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La solicitud de Mercadona para construir su nuevo supermercado en Haro pasa este lunes por Junta de Gobierno

El nuevo supermercado de Mercadona sustituirá al ahora existente
Alcoholera Haro

Mercadona, SA ha solicitado oficialmente la licencia de obras para la construcción de su nuevo supermercado en Haro, que se ubicará en los terrenos de la antigua alcoholera, en la calle Portugal.

A principios de año, la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja aprobó la instalación del nuevo supermercado, que sustituirá con el tiempo a la tienda ahora existente. En principio se esperaba que las obras pudisen haber empezado en abril, pero la pandemia dejó todo en suspenso. La construcción del nuevo supermercado podría tardar entre 8 y 10 meses.

La nueva tienda sustituirá a la ahora existente

El órgano autonómico debía aprobar el proyecto y su afección con respecto a la carretera de acceso al supermercado, y el plan general ha quedado aprobado.

El cambio de ubicación del supermercado de Mercadona se debe a que el actual, con entradas desde la calle Miguel de la Fuente y Donantes de Sangre es “incómodo para trabajadores y clientes”, y lo que buscaba la empresa era un nuevo espacio.

De esta manera, todo parece indicar que el nuevo Mercadona podría ver la luz en 2021 y pertenecerá al nuevo modelo de tienda eficiente de la firma con diseño y secciones renovadas para así mejorar la experiencia total de compra de los clientes y con un ahorro energético de hasta un 40 % con respecto a una tienda tradicional.

Comentarios