La Selección Riojana de Fútbol afronta con “ilusión” la Copa de las Regiones UEFA

La 'Riojana' se enfrenta el viernes en El Mazo (12:30 horas) a Melilla y el domingo a Castilla y León (12:30 horas). El Melilla-Castilla y León se jugará el sábado a la misma hora

La Selección Riojana de Fútbol encara con “ilusión” la Copa de las Regiones UEFA, cuyos encuentros del grupo ‘riojano’ se disputarán en Haro entre el viernes 6 de diciembre y el domingo 8. La ‘Riojana’, entrenada por Nacho Ruiz Cadirat, debutará el próximo viernes a las 12:30 horas en El Mazo ante Melilla y el domingo jugará el último encuentro del grupo ante Castilla y León a la misma hora.

El partido entre Melilla y Castilla y León se disputará el sábado 7 de diciembre a las 12:30 horas. “Teníamos muchas ganas de que llegase ya la competición, estamos con ilusión de afrontar este reto”, explica Ruiz Cadirat.

Melilla y Castilla y León, los rivales en El Mazo

“A priori no queremos desmerecer ni siquiera a Melilla, pero todos sabemos que nos ha tocado Castilla y León y llevan dos años ganando esta competición. Se la toman muy en serio y es un rival muy duro”, reconoce el seleccionador riojano.

La Selección Riojana de Fútbol afronta con "ilusión" la Copa de las Regiones UEFA 1
Imagen del amistoso disputado por la Selección Riojana de Fútbol con el Haro Deportivo en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

Sobre la convocatoria final de jugadores, el entrenador reconoce que “me habré equivocado y seguramente habré dejado fuera a jugadores que tranquilamente podrían estar con nosotros”. “Lo que hemos intentado hacer es un equipo competitivo pensando en los rivales que tenemos enfrente”, destaca Ruiz Cadirat.

“Jugamos en casa y eso es una gozada”

El seleccionador riojano, antes de encarar el reto de la Copa de las Regiones UEFA que arranca este viernes en Haro, ha resaltado también “la buena disposición de todos los clubes” a la hora de ceder jugadores.

Sobre jugar en Haro, Ruiz Cadirat lo tiene claro: “Jugamos en casa y eso es una gozada. Es una competición interesante para el espectador y deseamos que todas las aficiones de los clubes riojanos nos apoyen como lo hacen con sus equipos”.

La Selección Riojana de Fútbol afronta con "ilusión" la Copa de las Regiones UEFA 2
Nacho Ruiz Cadirat es el seleccionador riojano.

El seleccionador también ha destacado el papel del Haro Deportivo en la Segunda División B: “El Haro llevaba muchos años mereciendo estar en la competición”. Pero no se ha olvidado, en su paso por La Rioja Alta, de otros equipos que lo están haciendo bien en los últimos años, como son los casos de La Calzada, el Náxara o el Casalarreina.

Ruiz Cadirat también ha destacado que se trata de una competición “distinta” y “atractiva”. “Hace diez años que La Rioja no la disputa y hemos hecho un equipo para competir en ella”.

Convocatoria final

Albert Soldevilla (River Ebro), Javier Ruiz Arpón (CD Arnedo), Íñigo San Martín y Manuel Ballestero (CD Anguiano), Daniel Jorge Pozo, Miguel Martínez, Javier Orodea y Sergio Fernández Tamayo (Náxara CD), Jorge Chacón, Jorge Herce, Achraf Charaf Moutai ‘Achi’ (SD Logroñés), Fernando Amestoy (SD Oyonesa), Rubén Estefanía ‘Chimbo’ y Rubén Pérez (CD Varea), Íñigo Astudillo, Jonatan Heredia y Julen Barrera (CD Alfaro).

La Selección Riojana de Fútbol afronta con "ilusión" la Copa de las Regiones UEFA 3
Jugadores del Haro Deportivo y de la Selección Riojana de Fútbol en El Mazo | Foto: Donézar Fotógrafos

Comentarios