La marcha y carrera de montaña ‘Sampol Experience’, organizada por el Club Calceatense de Montaña Sampol, mantiene abiertas las inscripciones para la quinta edición que se celebrará el domingo 6 de mayo. Hasta el 29 de abril costarán 16 euros. Desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo, 22 euros, y desde esa fecha hasta el día de la prueba, 30 euros. Los interesados deben apuntarse en Rockthesport.

Cerca de 250 personas han confirmado ya su participación en alguno de los dos recorridos opcionales existentes para cada una de las dos modalidades, carrera o marcha: una corta de 12 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 440 metros, y otra larga de 29 kilómetros con un desnivel de 1.000 metros.

Rutas lineales

La principal novedad de este año es que las rutas serán lineales, no circulares como en ediciones anteriores. El club Sampol ha explorado el entorno de la ciudad calceatense en busca de mayores atractivos deportivos y paisajísticos que han obligado a establecer las salidas en municipios cercanos. De esta manera, la ruta larga partirá de Manzanares de Rioja a las 8:30 horas, y la corta desde Santurde de Rioja a las 10:30 horas. La organización trasladará a los inscritos hasta estas localidades mediante un servicio de autobús y de consigna que pondrá a su disposición de forma gratuita.

La meta, como siempre, estará situada en la plaza de España de Santo Domingo de la Calzada, escenario de la entrega de 12 premios para los tres primeros clasificados de cada carrera, en la modalidad masculina y femenina, así como de un sorteo de regalos entre el resto de los participantes, tanto de las marchas como de las carreras. Caminantes y corredores podrán disfrutar a su llegada de un plato de patatas a la riojana. También habrá hinchables para los más pequeños.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.