La Sala de Armas de Haro participó este fin de semana en la tercera edición del Trofeo Ciudad de Santoña de Esgrima. La prueba va dirigida a tiradores de prebenjamín a cadete y la Sala de Armas de Haro acudió con José Daniel Morcillo y Miguel Muñoz, en categoría infantil masculina, y Jacobo Ruiz y Diego Losada, en cadete masculino.
Todos tuvieron un buen comienzo en la fase de poules, lo que les facilitó el pase a directas con un buen número. Ya en directas, José Daniel logró el pase a la siguiente ronda donde cayó ante un tirador del Club Navarro de Esgrima. Miguel, por su parte, evitó el primer cruce al hacer muy buena poule y pasó al siguiente cruce plantándose en semifinales. En este cruce terminó cayendo en un asalto muy igualado, logrando el bronce en la categoría infantil.
Final de temporada y jornada de puertas abiertas
Diego y Jacobo, por otro lado, pasaron sus cruces con solvencia llegando a la final de ocho. Diego cayó en este cuadro ante un tirador de la Sala de Armas de Oviedo, quedándose a un paso de las medallas tras tirar un disputado asalto. Jacobo, en semifinales, se las vio con un viejo conocido como es Héctor Julián, del Club Navarro de Esgrima. En un muy buen asalto, logró remontar tres tocados en contra y pasar a la gran final donde se cruzó con Pascual, del Club de Esgrima Santander. Jacobo logró alcanzar la final con solvencia, subiéndose al primer puesto del podio.

Tras el Campeonato de España Cadete en Valencia y del torneo de Santoña sólo queda la última jornada de los Juegos Deportivos que despedirá la temporada el próximo mes de junio. La sala jarrera afronta este final de temporada con los últimos entrenamientos previstos y con una jornada de puertas abiertas en junio enfocada a que cualquier persona que quiera tener la oportunidad de probar este deporte pueda hacerlo. Para más información está disponible el correo electrónico esgrimaharo@hotmail.com.