La riojana Sheyla Gutiérrez ficha por el Movistar Team

Una de las grandes protagonistas del ciclismo español femenino en las últimas temporadas volverá a correr en España el año que viene de la mano del Movistar Team
Imagen: cylanceprocycling.com

Movistar Team ha anunciado a través de su página web el flamante fichaje de la riojana Sheyla Gutiérrez (Varea, Logroño, 1994), que ha firmado un contrato para la próxima campaña con el conjunto azul. De esta manera, Gutiérrez formara parte en 2019 de la estructura de Eusebio Unzué en su segundo año en el pelotón.

La riojana ha brindado al ciclismo femenino español grandes actuaciones durante sus seis temporadas en la máxima categoría: tres con el Lointek y las últimas con el conjunto estadounidense Cylance del que Gutiérrez se ha despedido con unas emotivas palabras.

La despedida de Sheyla

En las dos últimas temporadas, Gutiérrez ha logrado una etapa en el Giro (2017), la clásica belga Le Samyn (2017), dos rondas por etapas UCI en China (el Tour de la Isla Zhoushan y la Panorama Guizhou Road Race), las dos este año, el Campeonato de España en línea disputado en Soria el año pasado, así como el Gran PREMIO Morbihan de 2015 conseguido con el Lointek.

A principios de junio, la ciclista riojana sufrió un atropello en Logroño mientras entrenaba, algo que condicionó su rendimiento durante la segunda mitad de este año. A pesar de todo, Gutiérrez llegó a vestir el maillot de la Montaña en el Giro y se quedó a punto de conseguir un triunfo en una fuga durante la segunda etapa de la carrera.

Como la describe su nuevo equipo, el Movistar Team, Sheyla Gutiérrez es una “gran rodadora, clasicómana del Norte, dotada de buena punta de velocidad y enorme capacidad de sacrificio”. Ahora buscará en el equipo que dirige Jorge Sanz seguir “elevando su nivel”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios