La riojana Ana Tejada, campeona del Mundo con la Selección Española Sub-17

El combinado nacional, con la riojana en su once inicial, venció anoche a la Selección Mexicana en la gran final del Campeonato del Mundo Sub-17 por 2-1, con goles de Claudia Pina
Foto: Twitter Federación Riojana de Fútbol

Tras coronarse este año como campeona de Europa con la Selección Española Sub-17, la riojana Ana Tejada vuelve a hacer historia con la consecución anoche del Mundial en Urugay.

El combinado nacional, con la riojana en su once inicial, se impuso anoche a la Selección Mexicana en la gran final del Campeonato del Mundo Sub-17 disputado en Uruguay.

Doblete de Claudia Pina

El conjunto entrenado por Toña Is venció por 2-1 a México. Se adelantaron las españolas con dos goles de Claudia Pina en los minutos 16 y 26. Apenas tres minutos después, Denise Castro recortó distancias para las mexicanas, pero el resultado no se movió más.

La Selección Española Sub-17 Femenina aguantó el resultado hasta el final y se corona como campeona del Mundo con la riojana Ana Tejada, que jugó los 90 minutos y hace historia con 16 años.

Ana Tejada “redondea un año inolvidable”

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado hoy a Ana Tejada, tras haber conquistado el Mundial con la Selección Nacional Sub-17 de Fútbol Femenino que ganó en la final a México por 2-1.

Ceniceros ha destacado la contribución al deporte femenino de Ana Tejada en un año, el 2018 “que quedará grabado en la memoria de esta joven riojana, de su familia, y de todos los riojanos, por la consecución del Campeonato de Europa, el ascenso con el EDF a Primera División y ahora el Mundial celebrado en Uruguay con el que ha redondeado un año inolvidable”.

El presidente del Ejecutivo riojano ha subrayado que estos triunfos no son fruto de la casualidad sino del “esfuerzo y la entrega constante” de esta joven riojana que se ha convertido en un “ejemplo para niños y niñas y jóvenes riojanos”.

Por último, José Ignacio Ceniceros ha resaltado que “es un orgullo para todos los riojanos que tengamos un nuevo título mundial con participación riojana, y que además, sea de una mujer, lo que vuelve a demostrar el buen estado por el que pasa el deporte femenino en nuestra comunidad”.