Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja suma dos meses sin ingresos por coronavirus en la UCI

La Rioja suma dos meses sin ingresos por coronavirus en la UCI

A primera hora de la mañana había dos personas hospitalizadas por COVID-19 en el control de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro de Logroño
Hospital San Pedro
Hospital San Pedro | Foto: Rioja Salud

Este fin de semana se han cumplido dos meses sin pacientes ingresados por COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Pedro de Logroño. El último paciente ingresado por la enfermedad en este control para los casos más graves fue dado de alta el pasado 23 de mayo y, desde entonces, ningún paciente ha requerido ser hospitalizado en la UCI por la infección por el virus SARS-CoV-2.

Desde el inicio de la pandemia, 91 personas han requerido su ingreso en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño, un control que llegó a tener un máximo de 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad el pasado 4 de abril.

El descenso de la presión asistencial en planta también ha evolucionado en los últimos meses, como destacan desde el Ejecutivo riojano. En comparación con los diez controles que llegaron a estar habilitados a principios de abril para pacientes de COVID-19, a primera hora de la mañana había dos personas ingresadas por la enfermedad en el control de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro de Logroño.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

“Ha cambiado la clínica de los afectados por COVID-19”

Para el director del Área de Salud de La Rioja, Alberto Lafuente, “en la nueva normalidad, ha cambiado la clínica de los afectados por COVID-19. Es mayoritariamente asintomático o tiene una sintomatología leve que sólo requiere aislamiento domiciliario. Son casos que se detectan por las numerosas pruebas diagnósticas que realizamos, tanto en el seguimiento de contactos de casos confirmados como en los procedimientos previos al ingreso. Pero no debemos bajar la guardia, ya que el coronavirus sigue entre nosotros y todos tenemos que ser conscientes de que, siguiendo las medidas de prevención, nos protegemos a nosotros mismos y a nuestros amigos o familiares”.

Hasta el 23 de julio, en La Rioja se han efectuado 45.871 pruebas PCR, con una ratio de 145,86 pruebas por millar de habitantes. Además, se han realizado también 36.721 test de anticuerpos de distinto tipo, incluyendo los denominados test rápidos y las pruebas de alta sensibilidad que discriminan los diferentes tipos de anticuerpos que generan las personas contagiadas.

Publicidad
Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios