Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja Sub-12 de Álvaro Martín y Raúl Pérez deja un buen sabor de boca en el Campeonato de España
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja Sub-12 de Álvaro Martín y Raúl Pérez deja un buen sabor de boca en el Campeonato de España

Buen papel de los equipos Sub-12 femenino y masculino de la Selección Riojana de Fútbol en el Campeonato de España de la categoría alevín que se disputa en Mislata (Valencia)
Raúl Pérez y Álvaro Martín celebran un gol | Foto: Federación Riojana de Fútbol

Las selecciones Sub-12 masculina y femenina de la Federación Riojana de Fútbol han realizado un buen papel en el Campeonato de España de la categoría que se celebra en Mislata (Valencia). A pesar del buen rendimiento de los dos equipos (en el masculino iban convocados los jarreros Álvaro Martín y Raúl Pérez), los cuartos de final se han escapado finalmente por pequeños detalles.

Especialmente doloroso ha sido el caso de la selección femenina, dirigida por José F. Sáez, que ha llegado al último partido de la fase de grupos dependiendo de sí misma. Con la victoria, la clasificación era suya. El encuentro, que se ha jugado esta mañana, ha sido dominado en el primer tiempo por las riojanas, con claras ocasiones para adelantarse en el marcador.

La Rioja Sub-12 de Álvaro Martín y Raúl Pérez deja un buen sabor de boca en el Campeonato de España 1
Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019

Sin embargo, las asturianas han decidido el partido aprovechando dos jugadas aisladas. En la jornada de ayer miércoles, la Sub-12 femenina había empatado con Extremadura, perdido con la Comunidad Valenciana y vencido a Melilla. Para el seleccionador de la ‘Riojana’ femenina, su equipo “ha rendido a gran nivel, incluso, por encima de las expectativas. También he de decir que estoy orgulloso del comportamiento extraordinario de las chicas durante todo el torneo”.

La Rioja Sub-12 de Álvaro Martín y Raúl Pérez deja un buen sabor de boca en el Campeonato de España 2
Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019 | Equipo femenino Sub-12

Dos derrotas por la mínima del combinado masculino Sub-12

La selección masculina, dirigida por Javier Alonso, y en la que militan los jarreros Raúl Pérez y Álvaro Martín, ha competido a gran nivel en este torneo. Pero la mala suerte en la jornada de ayer se tradujo en dos derrotas por la mínima ante Extremadura (2-3) y Comunidad Valenciana (1-2) que hacían prácticamente imposible la clasificación.

La Rioja Sub-12 de Álvaro Martín y Raúl Pérez deja un buen sabor de boca en el Campeonato de España 3No obstante, los jugadores de la ‘Riojana’ se agarraron a esas remotas posibilidades con dos victorias. Una, en la primera jornada ante Melilla (4-1), y la otra por un contundente (3-0) hoy ante Asturias. El seleccionador del combinado masculino ha tenido palabras de reconocimiento para sus jugadores y les ha felicitado “por su comportamiento tanto dentro como fuera del campo. Han competido en todos los partidos”. “La pena es no haber sacado al menos un punto contra Extremadura”, considera.

Hay que resaltar, durante estos días, el gran apoyo que han tenido nuestras selecciones desde la grada. Numeroso público riojano (sobre todo las familias) el que ha acudido a Mislata y que no ha dejado de animar en ningún momento.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios