Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja registra dos nuevas muertes y un positivo por COVID en un centro educativo de Haro

La Rioja registra dos nuevas muertes y un positivo por COVID en un centro educativo de Haro

La presión asistencial desciende con respecto a ayer, con 47 pacientes ingresados, 27 de ellos en la UCI del Hospital San Pedro
Ambulancias en el San Pedro

La Rioja registra dos nuevos fallecimientos por la COVID, por lo que la cifra total, desde el inicio de la pandemia, se eleva a 722 personas, 300 de ellas perdieron la vida en centros de mayores.

De las muertes comunicadas hoy, según datos de la Consejería de Salud, se trata de un hombre y una mujer, con factores de riesgo y edad avanzada.

Las residencias siguen libres de coronavirus

En cuanto a la presión asistencial, se refleja una bajada con respecto a ayer, con 49 pacientes covid ingresados (ayer 55), 27 de ellos en la UCI del Hospital San Pedro (misma cifra que ayer), que cuenta con una ocupación total del 83,07 por ciento (hay en total 43 camas UCI).

Publicidad
Banner Fiestas Mayo Castañares 2024

En planta del Hospital San Pedro hay 12 pacientes covid ingresados (ayer 18) y en el Hospital Fundación Calahorra hay ingresadas 8 personas (dos más que ayer).

Una de las notas positivas es que las residencias de personas mayores siguen un día más libres de covid, con cero residentes positivos.

Publicidad

Por otro lado, descienden en 10 los casos activos con respecto ayer. A día de hoy hay 277 casos activos, dato que se refleja en el listado de poblaciones de más de 1.000 habitantes, y hay 9.328 personas en cuarentena, cuando ayer eran 9.746.

La Rioja registra dos nuevas muertes y un positivo por COVID en un centro educativo de Haro 1
Continúa en el Hospital San Pedro la vacunación del grupo 3 (otro personal sanitario) y en Haro de mayores de 80 años. Mañana seguirá la vacunación del grupo 3 en el Hospital San Pedro y comenzará el proceso para mayores de 80 años en Navarrete | Foto: Gobierno de La Rioja

Asimismo, la incidencia acumulada a 14 días continúa en descenso, de 139,93 casos de ayer a los 125,24 casos por cada 100.000 habitantes de hoy.

Y la Consejería de Educación ha notificado hoy tres nuevos positivos en el ámbito educativo: Arnedo (2) y Haro (1). Hay en total 41 casos activos, lo que representa un 0,08 por ciento del total del alumnado riojano.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios