Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja recibe el premio a la mejor gestión sanitaria del Sistema Nacional de Salud

La Rioja recibe el premio a la mejor gestión sanitaria del Sistema Nacional de Salud

Estos galardones, otorgados por el Instituto de Investigación de Enfermedades Poco Frecuentes reconocen a aquellos profesionales e instituciones que por su apoyo y dedicación a estas patologías merecen una mención especial

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) ha otorgado a la Consejera de Salud, María Martín, el premio al ‘Mejor Gestor Sanitario’ del Sistema Nacional de Salud en la X Edición de los Premios EPF que serán entregados mañana en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y que anualmente reconocen a aquellas personas, profesionales e instituciones que por su apoyo y dedicación a estas patologías merecen una mención especial.

El INDEPF ha reconocido en esta ocasión a la titular de Salud y a su equipo por su labor a lo largo de estos años al frente del departamento sanitario del Gobierno de La Rioja y, en particular, por los avances impulsados en materia de enfermedades pocos frecuentes.

“Un reconocimiento a todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios”

Martín ha asegurado que este premio es “un reconocimiento a todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, del Sistema Público de Salud de La Rioja que cada día trabajan por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, especialmente de aquellos más vulnerables que emprenden en muchos casos una doble lucha contra la enfermedad que padecen y contra el desconocimiento que en la mayoría de casos hay sobre la misma”.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

En este sentido, la consejera ha subrayado que el galardón supone un “gran espaldarazo” al trabajo que se está realizando en La Rioja en materia sanitaria, y que “nos indica que vamos por el buen camino”, apostando por un sistema más “eficiente, y a la vez cercano, que piense siempre en atender a cada persona de forma integral”.

Para concluir, la consejera ha insistido en que “nuestro objetivo es seguir avanzando, con paso firme, en dar la mejor respuesta a las necesidades que plantean los ciudadanos en el ámbito asistencial, tengan la patología que tengan. Los retos son mayúsculos pero los afrontamos con el mayor de los estímulos para seguir situando al sistema sanitario riojano como uno de los más modernos del país”.

Publicidad

Premiados de categoría

Junto a la consejera de Salud, la X Edición de los Premios EPF ha reconocido a profesionales de la entidad del Dr. Luis Pulpón, jefe del servicio Cardiología Hospital Universitario Puerta de Hierro; Ana María Rodríguez Alonso, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo; Eloína Núñez Masid, gerente del Área de Gestión Integrada de Santiago de Compostela; Carmen Martínez, directora gerente del Hospital 12 de Octubre de Madrid; Carlos Rus, secretario general de la Alianza de la Sanidad Privada Española; Nuria Ramírez de Castro, redactora jefe de la sección de Sociedad del periódico ABC; Antonio Lucas-Torres, alcalde de Campo de Criptana; y José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real.

En el apartado de entidades, los galardones han sido para el Hospital Clínico San Carlos, ILUNION, DKV, Comunitelia y Cefic.

¿Cuál es el objetivo del INDEPF?

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) es una institución sin ánimo de lucro que trabaja por crear un marco colaborativo e integral entre los servicios sanitarios, sociales y asistenciales de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPF).

El objetivo general de esta entidad consiste en definir y fomentar un modelo socio-sanitario de las EPF, a la vez que asimilar, trasmitir y aplicar conceptos como el de humanización del sistema sanitario, mejorar la calidad de vida de los pacientes y, por ende, la de sus familias.

Con la celebración de estos galardones, INDEPF pretende seguir potenciando la investigación de las Enfermedades Poco Frecuentes en nuestro país, fomentando el estudio, sus características y necesidades, y promoviendo el manejo asistencial y sociosanitario.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios