Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja quiere acoger en 2022 la cumbre mundial sobre turismo del vino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja quiere acoger en 2022 la cumbre mundial sobre turismo del vino

La ministra Reyes Maroto ha firmado una carta con la que apoya la candidatura de La Rioja como sede de la Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la OMT en 2022
Participantes del Tren del Vino visitan en Haro Bodegas Martínez Lacuesta.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha mostrado esta mañana su apoyo a la candidatura de La Rioja para albergar la Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico (UNWTO Global Conference on Wine Tourism) en su edición de 2022. La ministra ha firmado una carta oficial dirigida a Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), organizadora del evento.

En el documento, Maroto manifiesta el respaldo del Ministerio a la propuesta y afirma que La Rioja “constituye una referencia en el ámbito del enoturismo y presenta unas características óptimas para albergar el evento” y añade que está “convencida de que todos los agentes implicados, tanto públicos como privados, contribuirán activamente a que los resultados [de la Conferencia] sean altamente satisfactorios”.

Encuentro con la directora general de Turismo

Reyes Maroto ha realizado la firma y mantenido un encuentro con la directora general de Turismo, Amaia López de Heredia, en el espacio de promoción que el Gobierno de La Rioja tiene en la feria World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres desde hoy y hasta el próximo miércoles, 6 de noviembre.

La Rioja quiere acoger en 2022 la cumbre mundial sobre turismo del vino 1
Foto: Gobierno de La Rioja

En el estand, dentro de la superficie destinada a España, el personal de La Rioja Turismo ofrece información de la amplia oferta turística de la región y se han programado numerosas reuniones profesionales, con operadores internacionales, especialmente británicos, con el objetivo de impulsar la llegada de visitantes extranjeros a la Comunidad Autónoma.

Además, una delegación de La Rioja encabezada por la directora general de turismo asistirá a la recepción oficial que se ofrece esta tarde en la Embajada de España en el Reino Unido.

World Travel Market se celebra en el recinto ferial Excel Exhibition Center de Londres y es uno de los salones turísticos más destacados de Europa, junto con la ITB de Berlín y Fitur en Madrid. En esta edición, cuenta con 5.000 expositores de 182 países.

Comentarios