Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja lanza un calendario para promover un estilo de “vida activa y saludable”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja lanza un calendario para promover un estilo de “vida activa y saludable”

El Gobierno de La Rioja ha comenzado la distribución del calendario 'Pequeños grandes mensajes de Salud'
Foto: Gobierno de La Rioja

Esta semana, la Consejería de Salud ha comenzado la distribución gratuita del calendario 2020 ‘Pequeños grandes mensajes de salud’, que promueve hábitos y estilos de vida activa y saludable entre la población riojana.

En total, se han impreso 20.000 calendarios de pared y 40.000 en formato marcapáginas. Su distribución se está realizando en los centros de salud, centros de participación activa de personas mayores, Universidad de La Rioja, centros educativos, bibliotecas y otras instituciones.

Estilo de “vida activa y saludable”

Cada mes, la imagen se acompaña de un consejo con el fin de mejorar tanto la alimentación, la condición física, las relaciones sociales o la autoestima de las personas para que puedan proteger su salud y la de las personas de su entorno.

Respecto a los calendarios de otros años, se ha empleado un lenguaje diferente y cercano, optando por imágenes más frescas y didácticas como hilo conductor de la comunicación en salud con la ciudadanía. Además, mantienen los principios de convivencia, diversidad social e igualdad, como ejes fundamentales y como elementos para el desarrollo de la salud y el bienestar.

Muchos de los mensajes incluidos en este calendario están relacionados con los 12 consejos promulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ‘Gozar de buena salud’: alimentación saludable; actividad física; vivir sin tabaco; efectos de los medicamentos sobre la capacidad en la conducción; el valor de la solidaridad a través del voluntariado y la relación entre las personas.

La Rioja lanza un calendario para promover un estilo de "vida activa y saludable" 1

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios