La Rioja lanza un calendario para promover un estilo de “vida activa y saludable”

El Gobierno de La Rioja ha comenzado la distribución del calendario 'Pequeños grandes mensajes de Salud'
Foto: Gobierno de La Rioja

Esta semana, la Consejería de Salud ha comenzado la distribución gratuita del calendario 2020 ‘Pequeños grandes mensajes de salud’, que promueve hábitos y estilos de vida activa y saludable entre la población riojana.

En total, se han impreso 20.000 calendarios de pared y 40.000 en formato marcapáginas. Su distribución se está realizando en los centros de salud, centros de participación activa de personas mayores, Universidad de La Rioja, centros educativos, bibliotecas y otras instituciones.

Estilo de “vida activa y saludable”

Cada mes, la imagen se acompaña de un consejo con el fin de mejorar tanto la alimentación, la condición física, las relaciones sociales o la autoestima de las personas para que puedan proteger su salud y la de las personas de su entorno.

Respecto a los calendarios de otros años, se ha empleado un lenguaje diferente y cercano, optando por imágenes más frescas y didácticas como hilo conductor de la comunicación en salud con la ciudadanía. Además, mantienen los principios de convivencia, diversidad social e igualdad, como ejes fundamentales y como elementos para el desarrollo de la salud y el bienestar.

Muchos de los mensajes incluidos en este calendario están relacionados con los 12 consejos promulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ‘Gozar de buena salud’: alimentación saludable; actividad física; vivir sin tabaco; efectos de los medicamentos sobre la capacidad en la conducción; el valor de la solidaridad a través del voluntariado y la relación entre las personas.

La Rioja lanza un calendario para promover un estilo de "vida activa y saludable" 1

Comentarios