Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja lamenta dos nuevas muertes, mientras siguen en descenso la presión asistencial y los casos activos

La Rioja lamenta dos nuevas muertes, mientras siguen en descenso la presión asistencial y los casos activos

De los 107 pacientes covid ingresados, 47 se encuentran en la UCI del Hospital San Pedro
Hospital San Pedro

Continúan este martes en descenso la presión asistencial y los casos activos de coronavirus, aunque La Rioja lamenta este martes dos nuevas muertes, por lo que la cifra total de víctimas mortales se eleva 705. Además, desde el inicio de la pandemia, 298 personas fallecieron por culpa del virus en residencias de mayores.

Con respecto a las víctimas mortales notificadas hoy por la Consejería, se trata de un hombre y una mujer, con factores de riesgo y que no vivían en residencias de mayores. La mujer era de mediana edad y el hombre de edad avanzada.

La presión hospitalaria continúa en cifras altas

Las notas positivas de la jornada es que la incidencia acumulada y la presión hospitalaria continúan en bajada. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa este martes en 408,63 casos por cada 100.000 habitantes, cuando ayer era de 444,73 casos, y en Logroño también desciende (de 522,04 a 459,18 casos por cada 100.000 habitantes).

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

En cuanto a la presión hospitalaria, la región cuenta con 107 pacientes covid ingresados (ayer eran 133). De esta cifra total, hay 52 pacientes covid en planta (ayer eran 76) y otros 8 en planta del Hospital Fundación Calahorra (ayer 9). En la UCI del San Pedro hay un paciente menos que ayer (47), y el total de ocupación se sitúa en un 62,79 por ciento, mínimamente menor al dato de ayer.

Asimismo, hay cinco residentes positivos (uno menos) en una residencia de personas mayores de La Rioja y los casos activos de coronavirus también descienden: de 708 a 619, un dato que se ve reflejado en el listado de casos activos en poblaciones de más de 1.000 habitantes.

Publicidad

También desciende de manera mínima la cifra de personas en cuarentena en La Rioja: de 13.393 a 13.337.

Además, la Consejería de Educación notifica 8 nuevos positivos en el ámbito educativo: Logroño (4), Arnedo (2), Alfaro (1) y Lardero (1).

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios