Líderes en La Rioja Alta

126.283 visitas en febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Red Mundial de Grandes Capitales del Vino lanza nuevas iniciativas para apoyar a las empresas de enoturismo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Red Mundial de Grandes Capitales del Vino lanza nuevas iniciativas para apoyar a las empresas de enoturismo

El primer encuentro del Best Of Club Bilbao-Rioja se celebrará el próximo 11 de marzo en Bodegas Valdemar, en Oyón

El Comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino-Great Wine Capitals Global Network (GWC), ha presentado en Logroño tres de las principales iniciativas en apoyo a las empresas de enoturismo de Álava, Bizkaia y La Rioja que van a tener lugar en el primer semestre de este año: Best Of Club Bilbao-Rioja, Premios Best Of Wine Tourism 2021 y la reunión internacional GWC Midterm.

Juan Mari Sáenz de Buruaga, presidente del Comité Bilbao-Rioja de Great Wine Capitals, y Jaime García-Calzada, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, acompañados del presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Fernando Salamero, han realizado el anuncio en nombre de las instituciones que impulsan la única Great Wine Capital española en la organización mundial: Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao, La Rioja; Ayuntamiento de Bilbao y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Premios Best Of Wine Tourism 2021

El plazo de recepción de candidaturas de los Best Of Wine Tourism 2021 ya está abierto, y pueden ser remitidas a las cámaras de comercio correspondientes hasta el próximo 25 de abril. Dirigido a bodegas de Rioja y empresas del sector enoturístico de Álava, Bizkaia y La Rioja.

El año pasado se duplicó prácticamente el número de candidaturas (hasta 31), lo que expresa un interés creciente de las empresas por el incremento de su competitividad en el ámbito nacional e internacional.

Se ha adelantado la fecha para presentar los Best Of antes del verano, en coincidencia temporal con la reunión internacional GWC Midterm de junio y para hacerlos más presentes en temporada alta turística.

El certamen Best Of premia anualmente a las bodegas y empresas de cada zona miembro que se hayan distinguido en términos de excelencia, en distintas categorías:

  • Alojamiento
  • Restaurante
  • Arquitectura, Parques y Jardines
  • Arte y Cultura
  • Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola
  • Servicios de Turismo Vitivinícola

Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola

Los proyectos más recientes reconocidos con los premios Best Of Bilbao-Rioja 2020 fueron: Bodegas Valdemar y Villa Lucía (premio ex aequo, fueron galardonados además con el Best Of Internacional), Bodegas Murua y Bodegas Juan Carlos Sancha, con una mención especial para la trayectoria en enoturismo de Bodegas David Moreno.

Desde la fundación de esta iniciativa han sido premiados 765 proyectos que pasan a formar parte de la red global, de los 5.073 candidatos presentados.

Los ganadores participan en una final mundial, donde se premian excelencia, originalidad e innovación en enoturismo con los Best Of internacionales.

La Red Mundial de Grandes Capitales del Vino lanza nuevas iniciativas para apoyar a las empresas de enoturismo 1

Best Of Club

La primera reunión del Best Of Club Bilbao-Rioja tendrá lugar el próximo 11 de marzo en Bodegas Valdemar, en Oyón. El Best Of Club es un programa de reuniones periódicas dirigido a las empresas ganadoras de un premio Best Of Wine Tourism.

Su objetivo es compartir buenas prácticas y fomentar el intercambio de experiencias entre empresas, así como fortalecer el trabajo en red de las empresas que forman parte de la comunidad Best Of.

En este primer encuentro del Best Of Club se trasladará a las empresas líderes del sector las últimas novedades de la red mundial, las próximas convocatorias de eventos internacionales y últimas estadísticas del mercado enoturístico, tendencias de consumo y expectativas del consumidor.

GWC Midterm

Asimismo, se ha realizado el anuncio de la próxima reunión Great Wine Capitals Midterm, que se celebrará en Bilbao los días 4 y 5 de junio de 2020.

GWC Midterm es un encuentro internacional de trabajo que reúne a delegados de las diez capitales del vino mundiales: Adelaida (Australia meridional), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Lausanne (Suiza), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

Su objetivo es promover el enoturismo, la cultura del vino y el intercambio comercial. Desde su creación en 1999, la red ha desarrollado diversas iniciativas y programas, con el objetivo de alcanzar la excelencia entre las empresas de turismo vitivinícola.

Comentarios