Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Red de Grandes Capitales del Vino apoya a Haro en su deseo de ser ‘Ciudad Europea del Vino 2020’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Red de Grandes Capitales del Vino apoya a Haro en su deseo de ser ‘Ciudad Europea del Vino 2020’

El reconocimiento se hizo público en la gala de los Premios Best Of Turismo del Vino Bilbao-Rioja 2020 en Bodegas Baigorri
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

El Comité de Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino ha reconocido el trabajo conjunto de la ciudad de Haro para optar a ser elegida como Ciudad Europea del Vino 2020.

El Ayuntamiento de Haro ha acudido a la gala de entrega de los premios Best Of Turismo del Vino Bilbao-Rioja 2020 ya que competía en una de las categorías con el Carnaval del Vino y el Certamen de Teatro Garnacha de Rioja. Finalmente, no ha resultado premiado pero sí se ha traído un ‘premio’ de Bodegas Baigorri, donde se ha celebrado la gala, en forma de reconocimiento.

“Una acción estratégica muy importante para el desarrollo económico”

Desde el Comité Bilbao-Rioja han destacado que conseguir ese título sería “una acción estratégica muy importante para el desarrollo económico” de esta demarcación demográfica dentro del sector del enoturismo.

Los Best Of de Turismo del Vino, en su XVII edición, han premiado ex aequo a Bodegas Valdemar y el Museo del Vino de ‘Villa Lucía’, que también han sido nominados al Best Of Wine Tourism Internacional, a Bodegas Murua y a Bodegas Juan Carlos Sancha. Bodegas David Moreno se ha llevado una Mención Especial extraordinaria.

A la gala de los premios, celebrada en Bodegas Baigorri en Samaniego, han acudido Saioa Larrañaga, Ana Rosales y Leopoldo García, por parte del Ayuntamiento de Haro. La representación jarrera se ha mostrado contenta por el reconocimiento hacia Haro y su apoyo a la candidatura como ‘Ciudad Europea del Vino 2020’.

El Ayuntamiento de Haro se presentó a los Best Of Turismo del Vino 2020 con el Carnaval del Vino y el Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja en la categoría de Servicios de Turismo Vitivinícola.

En total, en esta XVII edición se han presentado 31 proyectos de 27 empresas, 18 de las cuales son de La Rioja. El Comité Bilbao-Rioja, que forma parte de la Red Mundial de las Grandes Capitales del Vino, está formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao y La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Comentarios