Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La primera ‘Ley Trans’ de La Rioja se presenta en el Parlamento

La primera ‘Ley Trans’ de La Rioja se presenta en el Parlamento

Se ha presentado en el Parlamento de La rioja una Proposición de Ley de Igualdad, reconocimiento de la identidad sexual y expresión de género y derechos de las personas trans y sus familias

La primera ‘Ley Trans’ de La Rioja ha comenzado su recorrido en el Parlamento riojano. Han sido Raúl Díaz, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, y el coordinador de ALEAS IU Rioja, Álvaro Villar, los encargados de registrar una Proposición de Ley de Igualdad de la identidad sexual y expresión de geénero y derechos de las personas trans y sus familiares en La Rioja, junto a representantes de Podemos-Equo y colectivos como Chrysallis, Gylda y Marea Arcoiris.

“El objetivo principal es garantizar el derecho de las personas trans a recibir de la Comunidad Autónoma de La Rioja una atención integral y adecuada a sus necesidades en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía”, ha señalado Díaz.

“Suplir un vacío existencial”

Se trata de una Proposición de Ley que viene a “suplir un vacío existencial, puesto que La Rioja es una de tres Comunidades Autónomas que no cuentan con una Ley que ampare a este colectivo”.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

Esta Proposición de Ley recoge diferentes medidas en el ámbito educativo, atención sanitaria, atención en el ámbito laboral, establece medidas en el ámbito cultural, regula el tratamiento administrativo de la identidad de género, contempla medidas dirigidas a un tratamiento igualitario de la información y comunicación, o regula medidas dirigidas a diversos ámbitos como el policial, estableciendo un protocolo de atención policial, así como medidas de capacitación y sensibilización de profesionales que puedan incidir en actuaciones con personas trans.

Además de establecer un régimen sancionador mediante un catálogo de infracciones y sanciones para las conductas especialmente graves que atentan contra los derechos de las personas amparadas por ley.

Publicidad

Para finalizar, Díaz, en relación al nuevo Gobierno de la Comunidad de La Rioja, ha indicado que “aquí afortunadamente tenemos una Comunidad Autónoma que cuida independientemente de cual sea la identidad de género y o la propia identidad sexual, aquí lo que se va a forjar en esta legislatura de progreso son nuevas leyes que traigan nuevos derechos para las personas que más lo merecen y necesitan por una razón de justicia social”.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios