Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Policía Nacional detiene a dos vecinos de Cenicero en posesión de droga que estaban en Logroño para “ver a la abuela”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Nacional detiene a dos vecinos de Cenicero en posesión de droga que estaban en Logroño para “ver a la abuela”

En el cacheo superficial policial practicado a ambos se les incauta 12 gramos de anfetamina (speed), 11 gramos de marihuna, 2,5 gramos de heroína, 2 pastillas de éxtasis, 4 gramos de una sustancia sin determinar, 120 euros en billetes fraccionados y dos navajas

Agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a dos personas, una mujer y un hombre de 41 y 43 años respectivamente, con domicilio ambos en Cenicero por un presunto Delito contra la Salud Pública, al ser identificados en plena vía publica en virtud de las competencias atribuidas por el artículo 16 de la LO 4/205 y en base a los dispuesto en el Real Decreto 463/2020 decretado por el Gobierno de España, por el cual se aprobó el Estado de Alarma con motivo de la crisis sanitaria motivada por la enfermedad infecciosa COVID-19.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves día 2 de abril, cuando los detenidos fueron sorprendidos en una calle céntrica de Logroño. Manifestaron encontrase en Logroño, debido a que habían venido a ver a la abuela de uno de ellos. Los agentes sancionaron a ambos ya que no exista ninguna causa de fuerza mayor o situación de necesidad para deambular por la vía pública, por lo que fueron propuestos para sanción al no respetar la citada obligatoriedad por el artículo 36.6 de la LO 4/15 de protección de Seguridad Ciudadana.

Cacheo superficial

En el cacheo superficial policial de ambos, se comprueba que el varón portaba en el bolsillo interior de su cazadora una bolsa transparente con un peso aproximado de 5 gramos de sustancia vegetal, al parecer marihuana y dos pastillas de color violeta y verde ambas con el anagrama de una calavera y dos letras.

Y la mujer en el bolsillo lateral de su mochila, una funda de gafas que contenía en su interior una bolsa trasparente con un peso aproximado de 6 gramos de sustancia vegetal, al parecer marihuana, así como una bolsa trasparenta que contiene 12 gramos de sustancia pulverulenta al parecer speed, además de otra bolsa trasparente que contiene 5 papelinas de un peso aproximado de 0,5 gramos de heroína y 4 gramos de una sustancia sin determinar. El valor de la droga incautada tendría un precio en el mercado superior a los setecientos euros. Además en el momento de la detención a ambos se les ocupa 120 euros en billetes fraccionados y el varón portaba en el bolsillo de su pantalón dos navajas.

Por todo ello, se procedió a la inmediata detención de estas dos personas, resultando un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, de 43 y 41 años de edad, respectivamente, con múltiples antecedentes policiales, por la presunta comisión de un delito Contra la Salud Pública, siendo trasladados a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Comentarios