Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La plaza de la Cruz de Haro en 5,5 millones de cupones de la ONCE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La plaza de la Cruz de Haro en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Una foto sobre la evolución social de La Rioja del jarrero José Ángel Gallo ilustra 5,5 millones de cupones de la ONCE

Con motivo de la I Semana del Enoturismo de Haro se ha querido presentar este lunes el cupón especial de la ONCE que tendrá a la ciudad jarrera una vez más como protagonista.

Una foto realizada por el jarrero José Ángel Gallo será la imagen del cupón de la ONCE del próximo 8 de noviembre. Se pondrán a la venta 5,5 millones de boletos que recorrerán toda la geografía española para exhibir la evolución social de La Rioja.

Una foto que surgió por casualidad

El acto de presentación ha tenido lugar este lunes en la sala Faro del Palacio de Bendaña con la presencia de la delegada territorial, Estefanía Mirpuri, el autor de la fotografía, José Ángel Gallo, y el alcalde en funciones Leopoldo García, que ha resaltado “el privilegio y orgullo” que tiene que sentir Haro por aparecer una vez más en el cupón de la ONCE. “Es un cupón que nos va a dar una alegría o que lo conservaremos con mucho cariño. Es, sin duda, una gran promoción para nuestra ciudad”, ha explicado García.

Por su parte, José Ángel Gallo ha hablado de cómo surgió la idea de fotografiar la plaza de la Cruz: “Estaba en el gabinete médico que está ubicado en esa plaza y mientras esperaba vi una luz muy bonita. Gracias a Paloma y la familia Donézar soy muy aficionado a la fotografía, así que me levanté y saqué esa foto”.

La plaza de la Cruz de Haro en 5,5 millones de cupones de la ONCE 1Gallo reconoce que tuvo la foto guardada muchos meses hasta que un día conoció la iniciativa ‘Veo Evolución’ de la ONCE y pensó que su imagen podría encajar en el concurso. “Es una zona muy accesible por los cambios que se han hecho en las aceras y también es una plaza muy bonita”, ha explicado el ganador del concurso.

La iniciativa de subir a los cupones las fotografías realizadas por ciudadanos parte del concurso fotográfico ‘Veo Evolución’ puesto en marcha para celebrar el 80 aniversario de la ONCE, que se cumple el próximo 13 de diciembre. De hecho Gallo, ha querido agradecer la labor que realiza la entidad. “Hay que agradecerle a la fundación el trabajo que hace para apoyar a mucha gente que lo tendría mucho más difícil en su día a día sin su ayuda”.

La foto de la plaza de la Cruz realizada por José Ángel Gallo se ha elegido entre otras 1.200 imágenes. La serie de cupones ganadores supondrá para la ONCE “un reflejo de cómo la sociedad española ve la evolución social de los últimos 80 años, ligados a la historia y labor de la fundación, con una colección que ocupará 104,5 millones de cupones.

Comentarios