Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Plataforma 8M Rioja Alta critica la convocatoria de paros de CCOO y UGT y llama a la huelga general el 8 de marzo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Plataforma 8M Rioja Alta critica la convocatoria de paros de CCOO y UGT y llama a la huelga general el 8 de marzo

La plataforma se suma a la decisión tomada en la Comisión Estatal 8M porque considera "vergonzosa e insuficiente" la convocatoria de paros de dos horas anunciada por CCOO y UGT
Imagen de la presentación en Haro de la Plataforma 8M Rioja Alta.

La Plataforma 8 de Marzo de Rioja Alta, a través de un comunicado, se solidariza y se quiere sumar a la decisión tomada en la Comisión Estatal 8M donde se llama a la huelga feminista e insta a los sindicatos a convocar huelga general de 24 horas el próximo 8 de marzo.

De hecho, el movimiento feminista considera “vergonzosa e insuficiente” la convocatoria de paros de dos horas anunciada por CCOO y UGT. El pasado mes de octubre, la Comisión 8M decidió convocar huelga feminista en un encuentro al que acudieron más de 500 mujeres. La comisión da por comenzada la recta final hacia la huelga feminista del 8 de marzo cuya convocatoria se decidió en el encuentro estatal del movimiento feminista celebrado en Gijón el pasado octubre al que acudieron más de 550 activistas de diferentes territorios del país.

Huelga en cuatro ámbitos

Al igual que el año pasado, las feministas se proponen “movilizar una huelga” en cuatro ámbitos: cuidados, consumo, laboral y estudiantil. El quinto encuentro estatal de la Huelga Feminista se ha celebrado en Valencia los días 26 y 27 de enero y terminó cerrando los contenidos de la convocatoria, los motivos por los que las feministas llaman a la huelga.

Las organizadoras esperan repetir el éxito de la pasada convocatoria y están convencidas de que este 8 de marzo “volverá a hacer historia”. “Estamos en un momento clave en la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo”, destacan desde la Comisión, que reslta también que “cada vez más sectores de la sociedad están comprendiendo que el patriarcado es un problema estructural y que hay que poner fin a la discriminación y a las violencias machistas que condicionan nuestras vidas”.

La decisión anunciada por los sindicatos CCOO y UGT de convocar paros de dos horas el próximo 8 de marzo ha sido recibida por el movimiento feminista con “indignación y rechazo”. El colectivo sostiene que es una prueba más de que “las dos principales centrales sindicales no están siendo capaces de leer el clima social ni de hacer un buen balance de 2018” y espera que “puedan rectificar mientras instan al resto de sindicatos a estar a la altura del momento y convocar huelga general”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios