Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La OMIC de Haro facilita la reclamación de gastos de formalización de préstamos hipotecarios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La OMIC de Haro facilita la reclamación de gastos de formalización de préstamos hipotecarios

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha elaborado un 'formulario tipo' para que sea presentado ante las entidades bancarias

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Haro va a facilitar la reclamación de los gastos de formalización de préstamos hipotecarios. Para ello ha elaborado un ‘formulario tipo’ para que sea presentado ante las entidades bancarias.

La OMIC recuerda que el Tribunal Supremo en la sentencia del pasado 23 de diciembre de 2015 confirmó la nulidad de la imposición al prestatario de la obligación de pago de tributos, comisiones y gastos ocasionados por la preparación, formalización, subsanación, tramitación de escrituras, así como su modificación, constitución, conservación y cancelación de su garantía, derivados del otorgamiento de Escritura Pública de Préstamo Hipotecario.

‘Formulario tipo’

Además, otras sentencias posteriores han confirmado la doctrina del Supremo. De esta manera, desde la OMIC de Haro se ha elaborado un formulario para que todas aquellas personas que “tengan derecho a la devolución de los importes pagados en su día lo puedan presentar ante la entidad bancaria correspondiente”.

Para más información se puede solicitar cita en este servicio municipal. El impreso se puede descargar a través de www.haro.org/es/ayuntamiento/omic

Comentarios