La Oficina de Turismo de Haro recibió más de 2.200 visitantes durante la Semana Santa

Según datos aportados por el Ayuntmiento de Haro, del total de visitantes, el 95 % fueron españoles y el resto extranjeros

Durante la Semana Santa, la Oficina de Turismo recibió a más de 2.200 personas. Según datos aportados por el Ayuntamiento de Haro, del total de visitantes, el 95 % fueron españoles y el reston extranjeros.

Euskadi, Cataluña y Madrid fueron las Comunidades Autónomas que más turistas emitieron. En cuanto a los internacionales, ingleses, alemanes y estadounidenses fueron los que, en un mayor número, se acercaron hasta la ciudad jarrera. En términos absolutos, el número de turistas que visitaron Haro es mayor que el del pasado año, durante la Semana Santa, destacan desde el Consistorio.

Agradecimiento a la Cofradía de la Santa Vera Cruz

Leopoldo García se ha mostrado “muy satisfecho” del volumen de visitantes. El concejal de Turismo destaca que “son fechas en las que siempre contamos con muchos turistas que se acercan para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, pero también de los atractivos que ofrece nuestra ciudad”. En este sentido ha aprovechado para “agradecer a la Cofradía de la Santa Vera Cruz el esfuerzo realizado durante las procesiones, aunque el tiempo no acompañara”.

La horquilla de edad, con mayor número de visitantes es la de 46 a 65 años con un 51 % del total, según los datos de la Oficina de Turismo de Haro. Además, durante la Semana Santa se desarrollaron decenas de visitas guiadas donde se dieron a conocer los atractivos de nuestra ciudad.

Comentarios