Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Oficina de Turismo de Haro recibió casi 4.300 consultas en el mes de octubre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Oficina de Turismo de Haro recibió casi 4.300 consultas en el mes de octubre

Octubre se convierte en el segundo mes con mayor número de visitas en la Oficina de Turismo de Haro en 2018

Octubre ya es el segundo mes con mayor número de visitas y consultas en la Oficina de Turismo de Haro con una cifra total de 4.283. De hecho, tan sólo agosto había registrado un número mayor de visitantes.

El alcalde en funciones, Leopoldo García, ha valorado estos datos “como fruto de la labor que estamos llevando a cabo y que hace que nuestras cifras sean muy buenas en lo que vamos de año”. Con estos datos en la mano, el crecimiento con respecto al mes de septiembre es superior al 8%.

El 83% de los turistas procede de territorio nacional

De esta manera, cerca del 83% de los visitantes que acudieron a la ciudad jarrera, durante el pasado mes, procedieron de territorio nacional. Las comunidades que más turistas emitieron fueron, por este orden, Andalucía, Madrid y Euskadi. Entre estas tres regiones suman el 43% del total.

En otro orden, los extrajeros superaron el 17%, “una cifra muy a tener en cuenta”, según destaca el concejal de Turismo. Estos turistas vinieron desde Reino Unido, EEUU y Francia. Leopoldo García considera que “debemos trabajar para afianzar a Haro como destino turístico de referencia e intentar ofrecer alternativas, a modo de experiencias, que alarguen las estancias de las personas que nos visitan”.

El también alcalde en funciones, por la baja por maternidad de Laura Rivado, considera que “nos encontramos ante una excelente noticia de cara a la primera Semana del Enoturismo de Haro que arranca este lunes y que se prolonga hasta el domingo”.

268 personas participaron en las vistias guiadas

En cuanto a la franja de edad de las personas que más visitas ha generado es la que engloba a personas de más de 65 años, con un 43% del total. Además, se han ofertado visitas guiadas a la ciudad también en octubre en las que han participado 268 personas.

García asegura que “seguiremos planteando iniciativas que generen valor añadido y que potencien a Haro como Capital del Rioja”. Para ello, el alcalde en funciones hace hincapié en que se está trabajando en varias vías “para atraer al turista, afianzarlo, promocionar la ciudad, e implicar al resto de sectores productivos de la ciudad”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios