Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La nieve regresará a las montañas riojanas a partir del domingo

La nieve regresará a las montañas riojanas a partir del domingo

Se esperan cielos más nubosos a partir del domingo con algunas precipitaciones y temperaturas en descenso, por lo que regresará la nieve a nuestras montañas

Tras el frío comienzo auténticamente invernal del mes, nos frotábamos las manos pensando que era el inicio del invierno. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Primero fue la borrasca Atlántica ‘Beatriz’ la que nos enviaba vientos cálidos del Sw y esta semana tomaba el relevo el anticiclón situado en Centroeuropa, favoreciendo la llegada de vientos cálidos de Levante que nos dejaban algunas nieblas y temperaturas que continuan altas para la época.

Durante los próximos días seguiremos con un tiempo similar, aunque se esperan algunos cambios sobre todo de cara al domingo. El anticiclón en Centroeuropa continua favoreciendo la llegada de vientos del SSE que aportan humedad desde el Mediterráneo dando lugar a las nieblas matinales que nos han acompañado y nos acompañarán los próximos días.

Cambios a partir del domingo

Levantarán al mediodía quedando los cielos con intervalos de nubes y claros. Las temperaturas seguirán altas para la época.

Publicidad
Banner Tren del Tiron 2024

El domingo cambián las cosas. Ascienden de latitud las altas presiones por lo que se favorece la llegada de bajas presiones por el Atlántico asociadas a aire frío en capas altas, además se mantiene el flujo de Levante aportando humedad desde el Cantábrico.

Así que el domingo se esperan cielos más nubosos con algunas precipitaciones y temperaturas en descenso, por lo que regresará la nieve a nuestras montañas. Esta situación más fría se mantendrá a lo largo de la semana que viene.

Publicidad

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios