Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘La Naturaleza del Vino’, de Carles Moll, ganadora del XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco

‘La Naturaleza del Vino’, de Carles Moll, ganadora del XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco

El segundo premio se ha otorgado al autor madrileño Javier Abad por su fotolitografía 'A wine drinker’s guide to the galaxy'

El galardón, que continúa la labor de mecenazgo por parte de la familia Vivanco para auspiciar y apoyar la labor de artistas especialistas en la técnica del grabado, inaugura esta nueva edición como Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, en honor a la memoria del fundador de Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias.

Carles Moll Taltavull, autor menorquín de la xilografía y linografía La Naturaleza del Vino, y participante en la pasada edición de 2017, ha sido el ganador del primer premio de este certamen, dotado con 3.000 euros.

Segundo premio para Javier Abad

El segundo premio, de 1.500 euros, se ha otorgado al autor de Madrid Javier Abad Alonso por su fotolitografía A wine drinker’s guide to the galaxy. Las Menciones de Honor del XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco se han concedido a la italiana Federica Bau, por Sutil hoja; a la artista asturiana Tanja Blanco Prieto, por la estampa Horizontes; y al catalán Tomás Pariente Dutor, por Tintos.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

'La Naturaleza del Vino', de Carles Moll, ganadora del XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco 1Esta edición ha estado marcada por la excelente calidad de los grabados, lo que ha favorecido que el jurado experto necesitara 17 votaciones para emitir el fallo final. Han concurrido al certamen un total de 72 obras de 57 autores, cuya representación del mundo del vino a través de diversas técnicas ha sido muy elocuente. Un año más, el premio consolida la unión entre Fundación Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) para auspiciar el arte y apoyar la relación entre el vino y la técnica del grabado. Un reconocimiento a la tarea esforzada y creativa de los artistas especializados en un arte prolífico y con siglos de historia.

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino, en Briones (La Rioja), acogerá la tarde del 22 de junio el acto de entrega de los premios del XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, fecha en la que también quedará inaugurada, en la Sala de Exposiciones Temporales, la muestra gratuita que recoge 27 de las obras presentadas a concurso.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios