La música antigua se apodera de La Piedad

El Monasterio de la Piedad de Casalarreina acogió este viernes el concierto inaugural de la Clássica 2019, a cargo de 'La Fonte Música', que puso en escena 'Gli atti col dançar'
El Monasterio de la Piedad de Casalarreina acogió este viernes el concierto inaugural de la Clássica 2019, a cargo de 'La Fonte Música', que puso en escena 'Gli atti col dançar'

Este viernes se inauguró el Festival de Música Antigua de Casalarreina ‘Clássica 2019’ con gran éxito de público. En la presentación, el alcalde de la villa, Félix Alcalde, agradeció la asistencia y el apoyo de público, la ayuda de voluntarios y a todos aquellos que “un año más hacen posible este evento musical tan importante para La Rioja”.

Emotivo agradecimiento tuvo también para la comunidad de monjas dominicas, por su hospitalidad y porque viven un momento difícil por la reciente pérdida de la que tantos años fue su priora, Sor Imelda. Casi 400 personas pudieron disfrutar del concierto de ‘La Fonte Música’, un grupo considerado como uno de los mayores especialistas de la música medieval. A pesar de ser uno de los grupos más solicitados en los festivales de Europa, por primera vez en su dilatada trayectoria, actuaron en España. Todo un regalo para los oyentes de Casalarreina.

Este sábado, ‘Lux Fundació’

El programa se centró en la música del ‘trecentto’ italiano, voces limpias con el acompañamiento instrumental de sonoridades puras, todo ello dirigido magistralmente por Michele Pasotti.

Este sábado será el turno de actuará ‘Lux Fundació’ (20:00 horas), consorte de violas, con música de las capillas españolas del Renacimiento y del Barroco.

Mañana domingo, unos de los platos fuertes del Festival con ‘Camerata Iberia’, dirigida por Juan Carlos de Mulder, música religiosa de Claudio Monteverdi.

La organizción esepra que se pueda mantener la extraordinaria acogida del público que ha tenido en el inicio del festival. La música antigua ya se ha adueñado del monasterio de Casalarreina.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos