La moción de censura sale adelante y David Mena ya es nuevo alcalde de Santo Domingo

Los siete votos de PP y Muévete Santo Domingo han sido suficientes para desbancar al gobierno formado por PSOE e IU en el Ayuntamiento
Javier Ruiz entrega a David Mena el bastón de alcalde.

El Teatro Avenida de Santo Domingo de la Calzada no ha sido escenario esta vez ni de cine ni de teatro. El público congregado este miércoles, unas 300 personas, ha sido testigo de cómo la moción de censura presentada por Muévete Santo Domingo y PP ha salido adelante, y pone al popular David Mena al frente del Consistorio. En total, siete votos a favor y cinco en contra.

Mena, que gracias a esta moción ya es nuevo alcalde de la ciudad calceatense, ha querido destacar que “actuamos dentro de la legalidad y con un procedimiento totalmente democrático” y que el acuerdo cerrado con Muévete Santo Domingo representa a la “mayoría”. “Daremos estabilidad a la ciudad y los acuerdos estarán apoyados en un nuevo presupuesto”, ha asegurado.

Mena ha defendido la legalidad del procedimiento

En el otro lado, Javier Ruiz (PSOE) ha criticado que el PP no diera ninguna razón para apoyar su Alcaldía y “las medidas que presentó Muévete Santo Domingo dejaban al alcalde como un títere de Carlos Barrón, un Gobierno dentro de otro Gobierno. No quería ser alcalde a cualquier precio y por eso no accedimos a las desorbitadas peticiones de Muévete Santo Domingo”.

El portavoz de Muévete Santo Domingo ha reprochado a Javier Ruiz que haya “desaprovechado la oportunidad” de contar con su apoyo, que “le habría dado la estabilidad que usted dice que quiere”.

El socio de Javier Ruiz en el Ayuntamiento, Diego Mendiola (IU), ha lamentado ser una especie de sacerdote en “las exequias de este Gobierno”, que defendió como “la única opción viable”. El portavoz de IU criticó la fórumla empleada por Mena y Barrón para sacar a Javier Ruiz del Ayuntamiento. “Es un mecanismo legal pero no democrático”, ha dicho. “Esta moción sólo contribuye al quítate tú para ponerme yo y evita la repetición de elecciones”.

Al recibir el bastón de alcalde de Santo Domingo, Mena ha indicado que lo recoge con “enorme responsabilidad”. “Lo recojo como un símbolo del compromiso que adquiero a partir de hoy, un compromiso con el futuro de la ciudad y con la intención de gobernar para todos, sin distinciones de colores o siglas políticas”, ha prometido Mena.

Discurso de David Mena como nuevo alcalde de Santo Domingo de la Calzada.
Muestras de apoyo a Javier Ruiz a la salida del pleno.

Comentarios