Líderes en La Rioja Alta

59.708 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Mancomunidad de Haro, Ollauri, Sajazarra, Casalarreina y Briñas será una realidad esta semana

La Mancomunidad de Haro, Ollauri, Sajazarra, Casalarreina y Briñas será una realidad esta semana

La nueva alianza, que se creará este jueves, permitirá establecer una estrategia turística "común y sostenible"
Mancomunidad

Haro junto a los municipios de Briñas, Ollauri, Sajazarra y Casalarreina se constituirán en Mancomunidad en el pleno fundacional que se desarrollará este jueves por la tarde en la ciudad jarrera. Con este trámite administrativo la asociación que crearán entre las cinco localidades gozará de personalidad jurídica propia con la finalidad de “proceder a la ejecución, conservación, y gestión de las obras, instalaciones, servicios o cualesquiera otras actividades para el desarrollo turístico del Plan de Sostenibilidad Turística de Haro y su comarca”.

La creación de esta Mancomunidad pretende “impulsar, de manera conjunta, distintas actuaciones encaminadas a potenciar los recursos turísticos más importantes” de Ollauri, Briñas, Sajazarra, Casalarreina y Haro. Asimismo tendrá como objeto optar a los recursos incluidos en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que emanan del Gobierno de España apoyados con fondos de la Unión Europea.

Proyecto común

El objetivo es crear “un proyecto común que ponga en valor los tesoros turísticos y el patrimonio artísticohistórico y de naturaleza de todos ellos para preservarlos, conservarlos y potenciarlos”.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Las cinco localidades, que rubricarán el acuerdo marco de la mancomunidad, trabajan en “una estrategia común turística de calidad” que transforme la oferta conjunta, la haga más competitiva y redunde en un turismo más sostenible que genere riqueza y prosperidad para toda la comarca. Esta nueva alianza, en el ámbito supramunicipal, perseguirá que esta zona de la Rioja Alta se sitúe “en la vanguardia de los destinos turísticos sostenibles de todo el país”.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios