Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Luz de la Paz de Belén llega este domingo a Santo Domingo de la Calzada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Luz de la Paz de Belén llega este domingo a Santo Domingo de la Calzada

Como todos los años, el Movimiento Scout Riojano traerá a la Diócesis en La Rioja la Luz de la Paz de Belén
Luz de la Paz en Castellón.

La Luz de la Paz de Belén llegará este domingo a Santo Domingo de la Calzada en una jornada especial para la Diócesis. Unas semanas antes de Navidad un niño scout austriaco viaja cada año hasta la gruta donde nació Jesús en Belén para encender allí una vela que llamamos Luz de la Paz. Después, durante una ceremonia ecuménica que se celebra en Viena, los representantes scouts de numerosos países prenden sus velas en la llama que procede de Belén y las llevan a sus respectivos países.

Una representación del Movimiento Scout Riojano (MSC) acudió a Castellón el pasado fin de semana para traer dicha luz la Diócesis en La Rioja, y así distribuirla después por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, etcétera.

Acto en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada

Por ello, el Movimiento Scout Católico invita a todos los riojanos y riojanas a acudir a la celebración de entrega de la Luz de Belén que presidirá el obispo Carlos Escribano Subías, en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, el día 22 diciembre, a las 19:30 horas. El lema de este año es “Vosotros sois la luz del mundo” (Mateo 5, 14).

Comentarios