La Luz de la Paz de Belén llegará este domingo a Santo Domingo de la Calzada en una jornada especial para la Diócesis. Unas semanas antes de Navidad un niño scout austriaco viaja cada año hasta la gruta donde nació Jesús en Belén para encender allí una vela que llamamos Luz de la Paz. Después, durante una ceremonia ecuménica que se celebra en Viena, los representantes scouts de numerosos países prenden sus velas en la llama que procede de Belén y las llevan a sus respectivos países.
Una representación del Movimiento Scout Riojano (MSC) acudió a Castellón el pasado fin de semana para traer dicha luz la Diócesis en La Rioja, y así distribuirla después por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, etcétera.
Acto en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada
Por ello, el Movimiento Scout Católico invita a todos los riojanos y riojanas a acudir a la celebración de entrega de la Luz de Belén que presidirá el obispo Carlos Escribano Subías, en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, el día 22 diciembre, a las 19:30 horas. El lema de este año es “Vosotros sois la luz del mundo” (Mateo 5, 14).