Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La ilusión de la Copa regresa a Haro con el duelo ante la Balona
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La ilusión de la Copa regresa a Haro con el duelo ante la Balona

El Haro Deportivo recibe este miércoles a la Real Balompédica Linense (18:30 horas) en un estadio de El Mazo que podrá albergar al 50 % de su aforo
Copa del Rey
Loza pelea con un jugador de Osasuna antes de un centro al área en el duelo copero de la pasada temporada | Foto: Donézar Fotógrafos

Otro duelo para sumar a las páginas históricas del Haro Deportivo. Este miércoles, a partir de las 18:30 horas, el equipo blanquinegro recibire la visita de la Real Balompédica Linense en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Aitor Calle, técnico del Haro, considera que es “un partido ilusionante, y vamos con muchas ganas de volver a competir en la Copa. Se trata de un partido muy especial, al poder debutar ante nuestra afición en casa”.

Porque el técnico de Deusto recuerda como la temporada pasada, el equipo blanquinegro tuvo que jugar esta eliminatoria lejos de Haro ante la Llagostera. El premio llegó después con la disputa en casa de la siguiente eliminatoria con el Osasuna de Primera División.

Calle afronta este encuentro ante la Balona con “la ilusión de terminar el año lo mejor posible, ya que en liga no hemos sido capaces de conseguir unos buenos resultados”. El técnico del Haro busca que su equipo sea capaz de “pasar esta eliminatoria, porque el Día de Reyes tendríamos un partido muy atractivo con el Rayo Vallecano, nuevamente en nuestro estadio”.

Calderón: “El Haro es un equipo duro con metalidad de equipo del norte”

Sobre cómo llega su equipo al duelo de este miércoles, Calle considera que sus jugadores llegan bien, pero “somos conscientes de que tenemos un reto por delante muy exigente, ya que la Balompédica es un equipo que está pensado absolutamente para todo, con grandísmos jugadores. Es todo un desafío para nosotros por la exigencia de la eliminatoria, pero confiamos en nuestra gente para sacarlo adelante”. Para el encuentro ante la Balona, Calle tiene la única baja segura de Martín Río, que sigue sin estar disponible. Como suele ser tradición, el entrenador del Haro ofrecerá a los suyos la convocatoria el mismo día del encuentro.

Peciña
Peciña anota un gol ante el Izarra en la última jornada | Foto: Donézar Fotógrafos

En el otro lado estará un conjunto que ha tenido que sobreponerse a un confinamiento por los positivos anunciados por Covid. El técnico de la Balona, Antonio Calderón, explicó a Europa Sur que los jugadores afectados han llevado el proceso con solo leves molestias y que en general “han podido hacer cosas en casa de trabajo de mantenimiento”.

“En cualquier caso vamos con mucha ilusión”, aseguró el técnico en referencia el partido de este miércoles en Haro. La Balona mantiene en secreto los nombres de los futbolistas que son baja como consecuencia de la pandemia: “Tenemos que preservar la identidad de los jugadores. Cuando ya digamos quién va y quién no va, cada uno podrá interpretar lo que quiera. Es evidente que estamos atravesando unas circunstancias que nos condicionan mucho y nuestro tragbajo será que se note lo menos posible”.

La ilusión de la Copa regresa a Haro con el duelo ante la Balona 1
Antonio Calderón, entrenador de la Balona | Foto: Erasmo Fenoy | Europa Sur

Sobre el rival: “La clasificación dice que el Haro no ha empezado bien la liga, pero eso puede conducir a error”. Calderón considera que es un equipo que lleva tres temporadas con el mismo entrenador, que tiene una idea clara, que es muy competitivo, muy intenso y que además tiene un campo de césped sintético, que puede contar con su público y que últimamente viene más en racha positiva”.

Afición al 50 % en las gradas

Por todo ello entiende que será un rival “duro, con mentalidad de equipo del norte. Su entrenador vasco le da su sello, pero yo tengo confianza en mi equipo y vayamos los que vayamos lo vamos a dar todo por la Balona”.

Fuera de lo meramente deportivo, el Haro podrá contar en su estadio con el 50 % de sus aficionados, que tendrán que adquirir en la entrada del estadio una mascarilla FFP2 (1 euro) para respetar el protocolo de medidas sanitarias ante la pandemia de la COVID-19

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios