Líderes en La Rioja Alta

59.708 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La iluminación de la parroquia de Santo Tomás se inaugura el próximo jueves con una misa solemne

La iluminación de la parroquia de Santo Tomás se inaugura el próximo jueves con una misa solemne

Se ha dotado al interior de una iluminación más adecuada para el culto, para realzar el valor del patrimonio artístico y para reducir los costes de consumo y mantenimiento

El próximo jueves 6 de diciembre se inaugurará oficialmente la iluminación interior de la parroquia de Santo Tomás Apóstol de Haro, un proyecto que ha estado apoyado por el Gobierno de La Rioja con algo más de 83.000 euros.

Será en un acto que arrancará a las 18:00 horas y que contará también con una misa solemne oficiada por el obispo de la Diocésis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano.

Tecnología LED y control domótico

Las obras en la parroquia han servido para dotar al interior de una iluminación más adecuada para el culto, para realzar el valor del patrimonio artístico y para reducir los costes de consumo y mantenimiento. Para ello se ha utilizado tecnología LED y control domótico, que permite ajustar la intensidad de la iluminación.

Publicidad
Banner Donezar Fotografos

La iluminación de la parroquia de Santo Tomás se inaugura el próximo jueves con una misa solemne 1Se ha reformado así todo el sistema de iluminación que se encontraba obsoleta. Se han diseñado unas lámparas de latón colgadas bajo las claves de los arcos de los primeros tramos de la nave, para las que se ha tomado como inspiración las propias columnas cilíndricas que hay junto a la cabecera. Este diseño busca dotar a la lámpara de una transparencia que no interrumpa la visión del monumento.

Además, se han iluminado con proyectores, y teniendo en cuenta sus características específicas, el coro y el bajo coro, el órgano, el camerín de la Virgen, así como el altar y el retablo mayor.

Publicidad

Visitas turísticas durante el puente

Durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, las visitas turísticas a la parroquia se llevarán a cabo el viernes 7 de diciembre y sábado 8, de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas, y el domingo 9, de 11:30 a 13:30 horas.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios