Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La huelga de examinadores de tráfico afecta en Haro a más de 30 alumnos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La huelga de examinadores de tráfico afecta en Haro a más de 30 alumnos

La cifra que barajan los responsables de las autoescuelas Belmonte y Manolo es sólo un pequeño ejemplo de cómo está afectando la huelga de examinadores a los alumnos de toda España
Varios alumnos en clase de teórica en Autoescuela Manolo

Haro es sólo un pequeño ejemplo de cómo está afectando la huelga de examinadores de tráfico a los alumnos de las autoescuelas de toda España. Según cálculos de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), cada día de huelga se van a suspender unas 7.000 pruebas prácticas y la misma asociación ya ha avisado de que en septiembre habrá huelga indefinida si no consiguen su objetivo: la subida del complemento específico a los examinadores.

En la ciudad jarrera, entre los alumnos de las autoescuelas Belmonte y Manolo, hay más de 30 personas afectadas por esta huelga y que esperan poder examinarse a mediados del próximo mes de agosto. Pero no está del todo claro. En La Rioja sólo hay cuatro examinadores y unas 50 autoescuelas.

Servicios mínimos en La Rioja

Como cuenta Roberto Arnáez, responsable de la Autoescuela Belmonte, el mismo día de San Pedro, festivo en Haro, tuvo que bajar a Logroño con un grupo de alumnos para que pudieran examinarse. En principio, a mediados de agosto es la próxima fecha fijada para que los alumnos restantes puedan examinarse de nuevo. Todo ello gracias a los servicios mínimos impuestos por la jefatura provincial de Tráfico en La Rioja, algo que no sucede en otros lugares de España. Arnaéz está seguro de que Tráfico “hará todo lo posible” para que todos los alumnos aptos puedan examinarse en esa próxima fecha. Por su parte, Jorge García, responsable de la Autoescuela Manolo no lo tiene tan claro. “Creo que aún habrá alumnos que se quedarán fuera y no podrán examinarse. Veremos cómo se plantea todo”, asegura.

En lo que están de acuerdo Arnáez y García es en que La Rioja necesita más examinadores para poder ofrecer así “un mejor servicio”. “Legalmente están en su derecho de hacer huelga y pedir lo que quieran”, asegura Arnáez. Por el contrario, para Jorge García, con la concesión realizada por el Gobierno, la huelga tendría que haberse desconvocado ya. “Desde mi punto de vista creo que ya se están pasando. Si la huelga se convierte en indefinida a partir de septiembre, las autoescuelas comenzaremos a tener pérdidas. Mucha gente aprovecha el verano para venir a sacarse el carnet y ahora no pueden examinarse. Los alumnos están fastidiados”, explica García.

Y es que como ha señalado la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), los paros de los funcionarios están causando un “perjuicio enorme a los ciudadanos y a las autoescuelas” y se está “formando un tapón colosal de aspirantes a conductor” que están pendientes de examinarse. De hecho, advertía de que disolver este tapón “llevará meses”.

La Confederación pidió el cese de la huelga tras aprobarse la nueva oferta pública de empleo (dos convocatorias con más de 500 plazas, 435 plazas de promoción interna y 70 plazas de acceso libre). Sin embargo, aunque considera que va “en la dirección correcta”, advertía de que no puede darse, “ni mucho menos, por resuelto” el problema de la escasez de examinadores de Tráfico. Por lo pronto, las autoescuelas de toda España están llamadas a una manifestación programada para este próximo lunes en Madrid.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios