Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes al miércoles. La Policía Nacional participó en la primera fase de la investigación tras confirmar el Hospital San Pedro la violación. La menor acudió primeramente al Centro de Salud de San Pedro de la Cazada donde recomendaron a la joven y a sus familiares a que acudieran al Hospital San Pedro para ser sometida a un examen más completo.
El detenido, puesto a disposición judicial
Se puso entonces en marcha el protocolo de agresiones sexuales después de que miembros de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía) acudieran al hospital.
La joven y sus familiares denunciaron después de los primeros exámenes médicos los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Santo Domingo de la Calzada. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.
En libertad con orden de alejamiento
Según publica el Diario La Rioja, el presunto agresor sexual de Santo Domingo de la Calzada ha quedado en libertad con orden de alejamiento. Así lo ha decidido el juzgado de guardia de Calahorra que ha ordenado su liberación hasta completar la investigación al completo.





