La Guardia Civil de Haro celebra el día de su patrona, la Virgen del Pilar

El Ayuntamiento de Haro ha participado en los actos programados para celebrar en la ciudad el Día del Pilar. Miembros de la corporación municipal han asistido a la misa en la basílica de la Vega y también al ágape ofrecido por la Guardia Civil en el cuartel

Haro ha celebrado el Día del Pilar con diferentes actos que han arrancado con la misa que se ha desarrollado en la Basílica de Nuestra Señora de la Vega. Miembros de la Corporación municipal han asistido a los diferentes actos preparados para hoy y también al ágape ofrecido por la Guardia Civil en su cuartel de Haro.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha sido el representante del Gobierno de La Rioja, en los actos desarrollados en la ciudad jarrera. Además, alcaldes de otras localidades como San Asensio, Ábalos, Gimileo o Briones, y concejales de municipios vecinos también se han acercado hasta Haro para celebrar la Fiesta Nacional. Los efectivos de la Guardia Civil se han vestido con sus mejores galas y con la bandera de España en ristre han accedido al interior de la basílica al compás del himno nacional.

Actos de celebración en el Cuartel de la Guardia Civil

Junto al altar, la imagen de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita. Una vez finalizada la celebración religiosa, los invitados han acudido también al Cuartel de la Guardia Civil en Haro donde han sido recibidos por sus mandos y han disfrutado de un ágape.

Celebración del Día del Pilar en la Basílica de la Vega | Foto: Ayuntamiento de Haro