Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: La exposición solidaria ‘Dos años después’ de César Ceniceros llega este sábado a Nájera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La exposición solidaria ‘Dos años después’ de César Ceniceros llega este sábado a Nájera

Se podrá visitar hasta el próximo 30 de marzo en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Nájera. Las fotografías están a la venta y la recaudación se destinará a Alcer-Rioja

‘Dos años después’ es el título de la muestra formada por retratos de personas realizados por César Ceniceros durante los años 2015 y 2016. Tras pasar por varias localidades, la exposición llega este sábado a Nájera.

Se trata de una serie de obras que surgen de la exposición que Ceniceros llevó a cabo en 2014 en el Museo Würth en el que incluyó fotografías de personas hechas en estudio.

Exposición con fin solidario

Como afirma Ceniceros, “el primer plano y la iluminación más suave sustituyeron de forma un tanto inesperada a una fotografía de fuertes contrastes y luces en las que la dureza y fuerza eran parte importante de mi trabajo y las que nunca o muy excepcionalmente se incluían planos”.

Además, la exposición tiene un fin solidario. Las fotografías están a la venta y la recaudación en su totalidad se destinará a financiar las actividades de Alcer-Rioja, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón que cumplió precisamente el año pasado su 40 aniversario y a la que está muy ligado el propio Ceniceros.

César Ceniceros es fotógrafo y miembro de “150 grupo fotográfico” (1989) y está incluido en la selección de fotógrafos europeos del retrato que elabora la revista France Photographie.

Ha expuesto su obra en Logroño, Zaragoza, Barcelona, Oviedo y Bruselas, entre otras ciudades, y ha participado en numerosas muestras colectivas en Barcelona, Logroño, etcétera.

Sus fotografías se encuentran recogidas en volúmenes y revistas desde el año 1990, Diez miradas sobre Logroño, La fotografía española en el 92, Saharauis, campos de refugiados en Argelia, Bad Skin Magazine, La fotografía actual #34febrero, entre otros.