Líderes en La Rioja Alta

63.632 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La exposición solidaria ‘Dos años después’ de César Ceniceros llega este sábado a Nájera

La exposición solidaria ‘Dos años después’ de César Ceniceros llega este sábado a Nájera

Se podrá visitar hasta el próximo 30 de marzo en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Nájera. Las fotografías están a la venta y la recaudación se destinará a Alcer-Rioja

‘Dos años después’ es el título de la muestra formada por retratos de personas realizados por César Ceniceros durante los años 2015 y 2016. Tras pasar por varias localidades, la exposición llega este sábado a Nájera.

Se trata de una serie de obras que surgen de la exposición que Ceniceros llevó a cabo en 2014 en el Museo Würth en el que incluyó fotografías de personas hechas en estudio.

Exposición con fin solidario

Como afirma Ceniceros, “el primer plano y la iluminación más suave sustituyeron de forma un tanto inesperada a una fotografía de fuertes contrastes y luces en las que la dureza y fuerza eran parte importante de mi trabajo y las que nunca o muy excepcionalmente se incluían planos”.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Además, la exposición tiene un fin solidario. Las fotografías están a la venta y la recaudación en su totalidad se destinará a financiar las actividades de Alcer-Rioja, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón que cumplió precisamente el año pasado su 40 aniversario y a la que está muy ligado el propio Ceniceros.

César Ceniceros es fotógrafo y miembro de “150 grupo fotográfico” (1989) y está incluido en la selección de fotógrafos europeos del retrato que elabora la revista France Photographie.

Publicidad

Ha expuesto su obra en Logroño, Zaragoza, Barcelona, Oviedo y Bruselas, entre otras ciudades, y ha participado en numerosas muestras colectivas en Barcelona, Logroño, etcétera.

Sus fotografías se encuentran recogidas en volúmenes y revistas desde el año 1990, Diez miradas sobre Logroño, La fotografía española en el 92, Saharauis, campos de refugiados en Argelia, Bad Skin Magazine, La fotografía actual #34febrero, entre otros.

La exposición solidaria 'Dos años después' de César Ceniceros llega este sábado a Nájera 1

Publicidad
Banner AutorIA
Colabora con Haro Digital

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios