Líderes en La Rioja Alta

164.069 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Escuela de Padres y Madres de Haro abre su plazo de inscripción

La Escuela de Padres y Madres de Haro abre su plazo de inscripción

La iniciativa está promovida por la Oficina de Intervención en Adicciones del Ayuntamiento de Haro y para esta nueva edición se han propuesto tres grupos
Mónica Rivera y Natalia Sobrón | Foto: Ayuntamiento de Haro

Se ha abierto el plazo para apuntarse a los talleres de la Escuela de Padres y Madres que está promovida por la Oficina de Intervención en Adicciones del Ayuntamiento de Haro.

Se trata de una serie de encuentros distendidos con las familias, de hora y media de duración, en la que los grupos son guiados por una profesional. En cada sesión se abordan temas de interés para los padres, y para la relación y educación de sus hijos.

Tres grupos

La responsable de la iniciativa, Mónica Rivera, destaca que “agrupamos a las familias por las edades de sus hijos, ya que de esta manera nos es más fácil abordar temas acordes a los años que tienen los menores, y por tanto, pueden suscitar un interés mayor en los grupos que es establecen”.

Publicidad
Banner Masters UR

Para esta nueva edición se han propuesto tres grupos. El primero de ellos se dirige a familias con hijos de 0 a 6 años. En este caso se trabajarán las normas y los límites, el fomento de la autoestima positiva, la importancia de los mensajes, etiquetas y creencias limitadoras, entre otros muchos aspectos.

Los padres y madres que quieran apuntarse a este grupo deberán haber realizado el curso básico. Para más información sobre este último tan sólo tienen que consultarlo, indican desde el Ayuntamiento. Las inscripciones están abiertas y las sesiones se desarrollarán los miércoles de 17:45 a 19:15 los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre.

Publicidad

El segundo grupo se dirige a familias con hijos adolescentes. En este caso se abordarán aspectos relacionados con cuestiones propias de la edad, nuevas tecnologías, relación con el grupo, conductas de riesgo, consumos y sexualidad, entre otros.

Según explica Rivera “vamos a intentar dar herramientas útiles a los padres para lidiar con situaciones que se suceden en el día a día”. Las inscripciones están abiertas para las sesiones que se llevarán a cabo los miércoles 7, 14, 21 y 28 de noviembre de 19:45 a 21:15 horas.

El tercer y último grupo se destina a padres y madres que busquen un espacio para sí mismos. En estos encuentros se pretende reflexionar, ahondar en el papel de los progenitores, conectar con los menores y mejorar la relación con ellos. Las inscripciones están abiertas y es necesario consultar fechas concretas, aunque las sesiones se desarrollarán los martes de 17:00 a 18:30 horas.

El equipo de gobierno local entiende que “se trata de una iniciativa que se desarrolla desde hace muchos años, y que es muy beneficiosa para los padres y madres”.
Natalia Sobrón indica que “en muchas ocasiones, nos faltan herramientas no para entender a nuestros hijos, sino tal vez los tiempos en los que viven y se mueven, que son distintos a los que nos tocaron a nosotros”.

La concejala añade que “la Escuela de Padres y Madres nos puede orientar y ayudar a mejorar la relación con nuestros menores”. Para apuntarse o consultar dudas, los interesados pueden ponerse en contacto en el teléfono 941 311 597 o a través del correo electrónico psicologa@haro.org.

Publicidad

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios