Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Escuela Bên Kadi de Burkina Faso recibe el material donado por la Federación Riojana de Fútbol
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Escuela Bên Kadi de Burkina Faso recibe el material donado por la Federación Riojana de Fútbol

La Escuela de fútbol Bên Kadi es ante todo una escuela de vida. Es un proyecto que reúne a niños de entre 5 y 18 años alrededor de su deporte favorito, con el objeto de alejarles de la calle

El pasado mes de enero, la Federación Riojana de Fútbol realizó una importante donación de material y equipamiento deportivo para la Escuela de Fútbol Bên Kadi, que la organización desarrolla en Bobo Dilaso en Burkina Faso.

El envío de material se realizó en el mes de febrero y en el mes de marzo. Ibrahim Kone, responsable de la ONG se desplazó a Burkina y pudo realizar el seguimiento y organizar la entrega del material a los niños beneficiarios.

Uno de los países más pobres del mundo

Burkina Faso, de 16 millones de habitantes, es uno de los países más pobres del mundo. En el informe anual del índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas de 2016, Burkina Faso ocupa el puesto 185 de los 188 países de la tabla. Este índice trata de valorar y ordenar el desarrollo humano de casi todos los países del mundo, a partir de indicadores sobre la esperanza de vida (en Burkina es de 59 años), la escolarización (1,4 años de escolarización media de los niños y niñas de Burkina Faso), y así hasta una docena de indicadores que tratan de reflejar la desigualdad, la situación de la mujer, el empleo, etcétera.

Publicidad
Banner Valenciso

La Escuela Bên Kadi de Burkina Faso recibe el material donado por la Federación Riojana de Fútbol 1Burkina Faso alcanza una tasa de mortalidad infantil, por debajo de los cinco años, de 166 fallecimientos por cada 1000 nuevos alumbramientos. Así como una tasa de alfabetización en adultos mayores de 15 años del 28,7%.

Bobo-Dioulasso es la segunda ciudad en importancia de Burkina Faso después de la capital, Uagadugú. Cuenta con 450.000 habitantes. Es la capital de la Región de Hauts-Bassins.

Publicidad

Una escuela de vida

La Escuela de fútbol Bên Kadi es ante todo una escuela de vida. Es un proyecto que reúne a niños de entre 5 y 18 años alrededor de su deporte favorito, con el objeto de alejarles de la calle. A través del futbol se trasmite a los niños valores deportivos y educativos, se les anima a continuar con sus estudios y recibir una educación para la vida.

El principal objetivo del proyecto es “fomentar la escolarización y fomentar el estudio como base para alcanzar un futuro”. “El deporte es el motor social mejorando las condiciones de vida de muchos niños y familias”, destacan desde la federación.

El deporte en el entorno escolar como motivación y ocupar el tiempo fuera del colegio en jugar al fútbol contribuye a la reducción de la explotación laboral y de prácticas ociosas.

Durante la estancia del representante en Burkina Faso, se realizó la entrega del material deportivo a los niños que integran la Escuela de Fútbol Bên Kadi. En el mes de marzo se realizó un Torneo Bên Kadi, para promover la labor de la Escuela entre los habitantes del Bobo Dilaso y para dar a conocer el apoyo recibido desde España, por la Federación Riojana de Fútbol y la pequeña aportación de la Escuela de Fútbol Logroño.

Durante la estancia de Ibrahim Kone, tuvieron lugar varios encuentros con la Federación De Fútbol de Burkina Faso y el Comité de árbitros que apoyan la labor de la ONG en este país.

La Escuela Bên Kadi de Burkina Faso recibe el material donado por la Federación Riojana de Fútbol 2

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios