La derecha riojana se moviliza contra la “traición” de Sánchez

El PP de La Rioja, Ciudadanos y Vox La Rioja estarán presentes este domingo en la plaza de Colón en la manifestación en contra del gobierno de Pedro Sánchez
Imagen: Twitter Vox La Rioja

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, encabezará la delegación del Partido Popular de La Rioja que participará mañana en Madrid en la concentración bajo el lema ‘Por una España unida, elecciones ya’.

Más de 120 cargos, afiliados y simpatizantes del Partido Popular de La Rioja participarán en esta concentración “en defensa de nuestro Estado de Derecho y nuestra Constitución”.

“No está defendiendo la unidad de España”, aseguran desde el PP

“En este sentido, resulta evidente que el Presidente Sánchez no está defendiendo la unidad de España y su política de cesiones a los independentistas catalanes ataca la soberanía nacional”, consideran desde el PP de La Rioja. “A este respecto, la convocatoria de Elecciones es la única vía para impugnar un Gobierno que no representa el sentir mayoritario de los españoles”, destacan.

Jesús Ángel Garrido, portavoz de los populares en el Parlamento riojano, afirmó esta semana en Haro que “estaremos en primera fila como siempre ha estado el PP sin ningún género de duda porque estamos en un momento histórico”. “Nunca como hasta ahora se habían negociado los presupuestos con la soberanía nacional y nunca el país había estado en una situación de peligro como hasta ahora”, destacó Garrido a lo que Alberto Olarte, portavoz del PP en Haro, añadió: “Te regalamos el Falcon pero convoca elecciones ya”.

Ciudadanos La Rioja también estará presente en la concentración de mañana en Madrid. Pablo Baena, portavoz autonómico, considera que “es el momento y tenemos la obligación moral de defender la unidad de España”. “Hay que animar a todos a participar en esta concentración”, resalta Baena, que ha confirmado que varias decenas de afiliados estarán mañana en Madrid.

También viajarán mañana a Madrid representantes de Vox La Rioja. Entre 50 y 80 personas estarán en la plaza de Colón, encabezados por Daniel Soriano, presidente de la comisión gestora del partido en La Rioja. “La concentración de mañana es necesaria porque tenemos en Moncola a una persona que ha tirado por tierra la unidad de España y la Constitución y lo que queremos es que convoque elecciones ya”, ha explicado Soriano a HARO DIGITAL.

La concentración tendrá lugar mañana, domingo, a las 12:00 horas, en la Plaza de Colón de Madrid. Un acto que se convocó tras el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de declarar un ‘relator’ en las negociaciones con Cataluña. En las últimas horas, el Gobierno catalán no aceptó la mesa de negociación con el ‘relator’. Según OK Diario, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, habría trasladado al Gobierno de Pedro Sánchez que hubiese “garantías de trato privilegiado y excarcelación para los presos golpistas del 1-O” a lo que Moncloa se negó.