Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La DANA deja en La Rioja desprendimientos, fuertes rachas de vientos y abundantes precipitaciones

La DANA deja en La Rioja desprendimientos, fuertes rachas de vientos y abundantes precipitaciones

En La Rioja Alta, la localidad de Anguiano fue la que registró mayor pluviometría
Foto: Gobierno de La Rioja

SOS Rioja ha comunicado que el episodio de fenómenos meteorológicos adversos han provocado en La Rioja desprendimientos, fuertes rachas de viento en el valle de Ocón y abundante lluvia, sobre todo en Anguiano, Cervera y Aguilar del Río Alhama.

El aviso naranja en la Ibérica riojana, con fuertes nevadas, provocó 14 llamadas al 112. La mayoría de estos avisos solicitaba la limpieza de vías por desprendimientos en zonas como los valles de Iregua, Leza, Cidacos y Alhama.

Con respecto a las precipitadiones, el día 22 de noviembre fueron más abundantes en la zona de La Rioja Alta, donde Anguiano fue el municipio que registró mayor pluviometría (10 mm). Ayer, día 23 de noviembre, fue La Rioja Baja la que registró mayor pluviometría, con Cervera del Río Alhama (56,2 mm) y Aguilar de Río Alhama (54,4 mm).

Publicidad
Banner Haro Stock 2022

En cuanto a las rachas de viento, su velocidad ha sido parecida estos dos días. El Valle de Ocón es el lugar que mayor velocidad ha registrado (46,8 kilómetros por hora el lunes 22 de noviembre y 47,5 kilómetros por hora ayer martes).

Situación de las carreteras

Desde primera hora de la mañana 8 equipos del Servicio de Carreteras del Gobierno riojano trabajan para mantener limpia de nieve y hielo las vías riojanas. En el Alto de Pradilla, La Rasa y Vallaroso se requiere cadenas para circular; Peña Hincada, Sancho Leza y Montenegro están cerrados.

Publicidad

Se solicita extremar la precaución y moderar la velocidad por posible acumulación de nieve en la calzada, especialmente en zonas de montaña.

Publicidad
Banner Valenciso 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios