La Copa pasa por Las Palmas para el Haro

El OSACC Haro visita este sábado la cancha del IBSA CV CCO 7 Palmas (16:00) con el objetivo de conseguir un nuevo triunfo que lo podría meter matemáticamente en la Copa de la Reina
Foto: Donézar Fotógrafos

La clasificación para la Copa de la Reina pasa para el OSACC Haro inexorablemente por el Pabellón Insular donde se medirá este sábado (16:00 horas) al IBSA CV CCO 7 Palmas, uno de los equipos más efectivos del vóley nacional y que ahora mismo es inmediato perseguidor de las de Alberto Avellaneda.

Con todo, la Copa también pasa por la cancha del Gran Gaby donde se cruzan el CV Kiele Socuéllamos y Algar Surmenor, y en menor medida por Los Montecillos de Sevilla donde se encontrarán Cajasol Juvasa Vóley y Sant Cugat.

Avellaneda asume que el equipo canario es “más fuerte”

En la previa del encuentro, el OSACC Haro parte de la idea de que el conjunto canario es “más fuerte”, y el técnico mirandés se encarga de recordarlo al analizar lo que puede dar de sí este enfrentamiento. Eso sí, en la tabla, el rival del Haro está por debajo, a dos puntos y en la sexta plaza.

Por ello, “la presión”, entiende Avellaneda, “la tienen ellas”, al enfrentarse a un rival que atraviesa “por un buen momento de juego”, como demostró el pasado fin de semana ante el Kiele y una semana antes ante el Avarca de Menorca.

No obstante, el objetivo es “salir desde el primer momento a por el triunfo” para así aclarar el panorama del cuadro jarrero, que acaricia con los dedos su primer objetivo del curso. Para ello quiere explotar el clima de “confianza” que se detecta en el vestuario tras la imagen ofrecida en el último trago de la Liga Iberdrola.

La Copa pasa por Las Palmas para el Haro 1
La defensa en la red de las canarias, una de sus armas fuertes | Foto: RFEVB

Pero Avellaneda no quiere hacer cuentas. Sabe que su equipo no está aún matemáticamente clasificado para la Copa y, consecuentemente, no acepta otro horizonte que no sea lograr los tres puntos que estarán en juego este sábado.

“Lo importante es clasificarnos. Con quiénes nos encontraremos no importa tanto”, asegura el entrenador del club de El Ferial, dejando a un lado si es mejor o peor clasificarse quinto, sexto o incluso más arriba.

Para lograr un nuevo triunfo es “vital” mantener el mismo nivel de los dos últimos encuentros, en los que se superó a dos rivales que “lo pusieron realmente difícil y a los que no habría sido posible vencer de no haberlo hecho bien”, se marca como mínima garantía de éxito.

“Sacando bien y sacando fuerte, como viene haciendo el equipo últimamente, porque el IBSA tiene mucho potencial y si tienen la oportunidad de jugar fácil la bola desarrollarán todo su potencial en ataque y será complicado defender”, apunta Avellaneda.

Comentarios