Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La clasificación del OSACC Haro para la Copa tendrá que esperar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La clasificación del OSACC Haro para la Copa tendrá que esperar

El OSACC Haro Rioja Voley es superado por el IBSA Las Palmas por 3-0 en un partido que dominado en todo momento por las locales
Foto: ADG Media

Quedó claro desde el inicio del encuentro que el OSACC Haro parecía decidido a pegarse por el punto que necesitaba para hacer matemática la sensación de estar en la Copa, pero iba a ser el IBSA Las Palmas el que finalmente se iba a llevar el gato al agua.

Las locales, en régimen de máxima exigencia física, se pusieron en ventaja (5-2), una distancia que iba saber salvaguardar a la perfección, en ocasiones aprovechando los problemas en recepción de las pupilas de Alberto Avellaneda en otras la perfecta conexión de su ataque para convertir a Folgueira en su mejor baluarte, junto a la exazul Brun.

Estado de gracia de Folgueira

La contundencia del IBSA quedó compensada con las aportaciones de De Blas y Bulgarella en el centro de la red (8-6), un espacio que parecían dominar mejor las jugadoras del OSACC, más clarivientes y efectivas, y que conseguían parar a las locales como hiciero con Folgueira en un bloqueo a una sola mano (11-9).

En esa situación se mantuvo el choque, con mínimos avances de las locales gracias a la pegada de Brun (16-11), pero el Haro conseguía recomponerse y plnatar cara, aunque le costaba, sobre todo, para retener el ataque rival, cuando llegaba desde lo más alto y en diagonal.

Y así se le escapó al OSACC Haro, en el tramo final del primer set, la posibilidad de lucharle el primer punto al IBSA. Un ‘block-out’ a Hurst cerró el primer asalto para las locales (25-19), curiosamente, con la mayor ventaja del primer parcial.

Sobre el mismo guión se contó la historia del segundo set, pero el IBSA Las Palmas dejó a las claras una ligera superioridad ante un OSACC Haro que ya mostró menos recursos capaces de llevarle a la remontada.

Con todo, las jugadoras de Alberto Avellaneda aguantaron el chaparrón atacante durante la primera mitada del parcial, con números casi calcados a los del set de apertura.

Con 8-4 en el luminoso, Avellaneda tiró de tiempo muerto para tratar frenar la escalada del IBSA y logró por un momento el objetivo buscado. De Blas atizó en diagonal desde zona dos para mantener el pulso (15-12) pero vio como Folgueira, en racha, restablecía a renglón seguido las diferencias (16-12), dejando que el bloqueo minase la oposición de la central del OSACC Haro, dando pista para el despegue final (19-13). Erika Delgado hizo más palpable con un misil paralelo por el carril derecho anotando el 20-13, que dejaba al Haro las cosas muy complicadas.

La clasificación del OSACC Haro para la Copa tendrá que esperar 1
Jugadoras del IBSA festejan un punto frente al Haro | Foto: RFEVB

A pesar del siguiente fallo en saque de Giovanna y el remate positivo de Etxebarria en zona cuatro, el OSACC Haro no iba a poder conseguir la ansiada remontada, y una diagonal a la corta sobre la posición de la capitana Bulgarella ponía a las azules contra las cuerdas (25-18). Parecía imposible frenar a un equipo amarillo que marchaba embalado hacia la victoria.

Respuesta del Haro en el tercer asalto

Sin embargo, en el arranque del tercer juego, las jugadoras del Haro parecieron cogerle el tranquillo al partido, y llegaron a ponerse por delante en el electrónico (6-7) En estas, Clara Barceló guiaba mejor la recepción del bloque y con ello ofrecía mayores alternativas de ataque a sus compañeras, limitando cuando no obtenían renta la respuesta del IBSA, que seguía apuntalando sus recursos en una defensa contundente en la red y sobre todo un ataque implacable.

No obstante, ese momento se esfumó, en todo caso, en apenas un abrir y cerrar de ojos. IBSA cerró mejor los espacios y con ello recuperó la iniciativa tras un breve paso por la igualdad (12-12) que dio paso al festival, una vez más, de Sara Folgueira que martilleaba desde zona dos y con la izquierda, compensando las pegadas de Hurst, Bulgarella y de Blas.

Con todo, el duelo se movía en la cuerda floja porque las azules mostraban su mejor versión pero empezaban a perer consistencia, concediendo bolas que sus rivales no desaprovecharon, a pesar de responder Etxebarria con un remate sobre el bloqueo de Brun al ‘block-out’ que recibió de la brasileña (18-14).

Pero ahí pareció consumirse el juego del OSACC Haro y se creció el IBSA que dio un estirón en el luminoso (22-14) para dejarse llevar por la inercia de su juego y ver cómo un saque a la red, dos remates largos y la reacción anímica de las azules situaban el último parcial en un maquillado 24-20 después de librar hasta cinco bolas de partido. La siguiente fue la definitiva al errar en la puesta en juego del balón desde las posiciones de saque (25-20). La Copa para el Haro tendrá que esperar a la siguiente jornada en El Ferial.

Comentarios