Líderes en La Rioja Alta

126.283 visitas en febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino recibe el apoyo de la Cámara de Comercio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino recibe el apoyo de la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, Jaime García Calzada, se ha reunido con la alcaldesa de Haro
Foto: Pernsa Ayuntamiento de Haro

La Cámara de Comercio de La Rioja apoyará a Haro como candidata a Ciudad Europea del Vino. Su presidente, Jaime García Calzada, se ha reunido este lunes con la alcaldesa Laura Rivado.

En el transcurso del encuentro, en el que también ha estado presente el concejal de Turismo, se ha recabado el apoyo de la Cámara de Comercio de La Rioja de cara a la candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino.

Sumar todos los apoyos posibles

Rivado destaca que “estamos en la fase de sumar a todos aquellos agentes, entidades, organizaciones, administraciones y personas que entiendan que lo que es bueno para Haro, lo es también, para La Rioja y sus alrededores”.

Por eso, la alcaldesa agradece “la buena disposición de Jaime García Calzada
que se ha desplazado hoy hasta nuestra ciudad, y nos ha hecho un hueco para poder explicarle este proyecto en profundidad”.

A través de un comunicado, Rivado considera que la Cámara de Comercio es “un socio necesario e imprescindible, ya que de lograr nuestro objetivo de conseguir este título, todos los sectores productivos se verían beneficiados”.

Presentación de la candidatura, después del verano

Pero aún queda mucho camino por delante. El ejecutivo local trabaja ya en la preparación de la candidatura que, según se adelantó en la Asamblea General de ACEVIN, debería presentarse después de verano.

Como indica Leopoldo García, se trata de “un proyecto ambicioso y llevamos mucho tiempo haciendo los deberes”. Considera que Haro como Capital del Rioja tiene “potencial más que demostrado para competir por este título”.

Y como el camino aún es muy largo, aún es necesario continuar sumando apoyos. El equipo de gobierno local destaca que “ahora es necesario recabar los mayores apoyos posibles ya que la candidatura de Haro será también la de toda La Rioja y otras zonas que se puedan beneficiar”.

Comentarios