Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Bodega Cooperativa San Cebrín de San Asensio acogió la entrega de los Premios Mildiu
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Bodega Cooperativa San Cebrín de San Asensio acogió la entrega de los Premios Mildiu

El agricultor José Alberto Olarte recibió el galardón principal por localizar la primera mancha de este hongo en un viñedo de Arenzana de Abajo
Foto de familia de los premiados en la Bodega San Cebrín | Foto: Fundación Caja Rioja

La Bodega Cooperativa San Cebrín de San Asensio acogió el pasado viernes la entrega de los Premios Mildiu, que se convocan desde hace 46 años para reconocer la preocupación de los agricultures riojanos en los cuidados que proporcionan a sus vides y en concreto, a aquellos que detectan más pronto la aparición del mildiu, un hongo muy dañino para el viñedo.

Este año, el agricultor José Alberto Olarte fue el primero en localizar una mancha de mildiu en un viñedo situado en el término de Valdepalacios, en Arenzana de Abajo. Olarte recibió el galardón principal dotado con 500 euros y un trofeo.

Entrega de diplomas y conferencia

La entrega de los premios tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en la Bodega Cooperativa San Cebrín de San Asensio, que ofreció después un vino de Rioja y un aperitivo a los asistentes.

Se entregaron los diplomas a los agricultores que han localizado manchas de mildiu por municipios: Jesús Sánchez Cuadra (Agoncillo), Mª Carmen Valgañón Alesanco (Arenzana), Ángel Aranda León (Ausejo), Guillermo Martínez Ruiz-Clavijo (Calahorra), Javier Martínez Blanco (Cañas), Ignacio Fernández Lacuesta (Casalarreina), Miguel Puelles Ruiz de Gopegui (Logroño), Jonathan Cuesta Sodupe (San Vicente) y Rubén Castillo Fernández (Uruñuela).

Fotos: Bodega San Cebrín

En el marco de esta cita, también se entregaron los diplomas a los finalistas del XXVIII Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja que se celebró en Logroño el pasado 9 de septiembre.

El acto, que contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, y miembros de la Fundación Caja Rioja y Bankia, ofreció a los asistentes la conferencia del doctor David Gramaje, investigador científico del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino, que habló sobre los últimos avances en el manejo de las enfermedades de la madera de la vid.

La prevención que implica conocer rápidamente la aparición de este hongo, que es endémico en nuestra Comunidad, permite que la Sección de Protección de Cultivos de la Consejería de Agricultura determine el momento más oportuno para realizar los tratamientos.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios