Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Banda Municipal de Música de Haro regresa al Bretón

La Banda Municipal de Música de Haro regresa al Bretón

El teatro Bretón de los Herreros acogió este viernes el concierto de Navidad que ofreció la Banda Municipal de Música dirigida por Ricardo Chiavetta

Antes del arranque del concierto de Navidad con el que la Banda Municipal de Música regresó ayer al Teatro Bretón de los Herreros, Javier Zabala, presidente de la Agrupación Musical de Haro, agradeció al público su asistencia y al director Ricardo Chiavetta “su entusiasmo al preparar este conicerto”.

“Hemos decidido compartir con las tres cofradías jarreras el dinero abonado por el Ayuntamiento”, dijo a continuación y, entre aplausos, hizo entrega a las tres cofradías de Haro -Cofradía de San Felices, Cofradía de Nuestra Señora de la Vega y Cofradía de la Santa Vera Cruz- de unos cheques por valor de 200 euros. Los otros 200 euros restantes del contrato con el Ayuntamiento de Haro han servido para pagar un ‘lunch’ al que también han estado invitadas autoridades.

“¡Que suene la musica!”

Zabala dio entonces paso al concierto: “Muchas gracias a todos y como somos más de tocar que de hablar… ¡Que suene la música!”.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

El concierto se inició después con un arreglo de Dionisio Díez de villancicos tradicionales y el mítico ‘White Christmas’ de Irving Berlin. Antes de varios clásicos de Navidad de Bach, Ponchielli, Mussorgsky y Tchaikovsky, ha sonado ‘Sleigh Ride, de Leroy Anderson.

Después han sido protagonistas Josef Strauss y Johann Strauss con títulos como la obertura 314 de ‘El bello Danubio azul’ o la 289 de la ‘Marcha persa’.Para cerrar, ‘El pequeño tamborilero’, variaciones de Ricardo Chiavetta sobre un conocido villancico checo.

Publicidad
Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios